Bentley Continental Flying Spur 2009: Lujo a otro nivel

Por Camilo Alfaro - 2009/02/28

Bentley Continental Flying Spur 2009: Lujo a otro nivel

Bentley Continental Flying Spur 2009: Lujo a otro nivel. Bentley se acerca a la perfección con el Continental Flying Spur 2009. Para el 2009, vendrá en dos modelos, modelo base y el Speed, con el mismo motor W12 de 6.0-litros doble turbocargado.

Novedad

La novedad para el 2009 es el Flying Spur Speed, un modelo más deportivo que produce 600 caballos de fuerza y usa el mismo motor el más potente de la gama Bentley sólo que con componentes más livianos.

Inmediatamente se reconoce que los dos modelos son una belleza, como si hubieran salido directamente de un museo de arte moderno. El Flying Spur trae pequeños ajustes al diseño exterior como novedad para el 2009. Los dos modelos tienen guardafangos nuevos. El modelo base Flying Spur tiene ruedas de 19 pulgadas con diseño nuevo. El Flying Spur Speed vendrá con ruedas de 20 pulgadas que comparte con su hermanito menor de dos puertas, el Bentley Continental GT Speed. Una de las formas de distinguir los dos modelos es por la parrilla: el Flying Spur la tiene cromada mientras el Speed la tiene con cromo oscuro y tubos de escape más grandes.

Interior

Entrar al Flying Spur es como introducirse en un palacio. Una vez sentado te sientes acogido por un interior que usa sólo los mejores materiales habidos y por haber, y creado totalmente a mano. Los acabados son de primera categoría. ¿Sabías que se usan más de 10 vacas para cubrir de cuero el interior del Flying Spur? Y ese cuero proviene nada menos que de vacas del Artico para que no tengan ninguna imperfección en la piel. La madera es Burlwalnut (también tiene Chesnut que es una madera más clara) y viene de un solo árbol. En el momento en que están ligando y creando las piezas de madera para el interior, los ingenieros crean piezas de madera adicionales para cada vehículo y las guardan en un humidificador por si acaso el comprador tiene un accidente, a fin de tener la misma pieza para remplazarla.

Los asientos son de los más cómodos en la industria. No sé quién se divierte más, el conductor o los pasajeros, porque los que viajan atrás van más cómodos que si estuvieran en casa. Los asientos traseros también se reclinan y se mueven hacia atrás. Los pasajeros traseros disponen de controles del sistema climático, unas mesitas y pantallas LCD integradas al asiento para pasarla bien entretenidos. El Flying Spur cuenta con dos celulares, uno para los ocupantes delanteros y el otro para los traseros.

Sonido

La gran noticia para el 2009 es el equipo opcional ($6900) de sonido Naim. Naim es una marca inglesa de componentes de alta fidelidad y uno de los más finos del mundo. Este equipo cuenta con 15 bocinas colocadas perfectamente en la cabina y un amplificador de 1100 watts. Las ventanas han sido laminadas para preservar el sonido dentro de la cabina. El sistema de control de crucero es remplazado por el sistema ACC (Adapted Cruise Control), un sistema que mantiene la velocidad del auto a la velocidad que desea el conductor, pero si el sistema detecta un vehículo enfrente puede frenar el auto hasta detenerlo completamente.

Motor

El Flying Spur usa un motor de 12 cilindros W12 de 6.0-litros con doble turbo cargadores que produce 552 caballos de fuerza y 479 libras de torque, vía una transmisión automática de seis velocidades. Es esta cantidad de torque que hace que un auto que pesa más de 5700 libras pueda acelerar de 0-60 mph en 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 MPH. El modelo Speed se alza a otro nivel con 600 caballos de fuerza y 553 libras de torque usando el mismo motor mientras incrementa el fluido del aire al motor y emplea componentes de motor más ligeros como la cadena de tiempo y pistones nuevos. Este caballaje más alto hace que el Speed acelere de 0-60 MPH en 4.5 segundos y tenga una velocidad máxima de 200 MPH. Mi única crítica al Flying Spur y el Speed es el alto consumo de gasolina (aunque es 3% mejor que el año previo); el modelo base consume 10 millas por galón en la carretera y 17 millas por galón en la autopista. La buena noticia es que Bentley anunció que para el 2012 tendrá un nuevo motor con 40% mejor consumo de gasolina y 15% menos de anhídrido carbónico.

Los frenos cerámicos de alto rendimiento son opcionales ($16,500) en los dos modelos. Estos frenos son más livianos, duran más (el disco es garantizado de por vida y los tacos duran el doble) y frenan mejor. El Flying Spur tiene tracción en las cuatro ruedas y usa un sistema de suspensión de aire que se puede ajustar para que sea más deportivo por medio de un control en la cabina. Aunque el Flying Spur es bastante pesado, la tracción de cuatro ruedas combinada con las ruedas de 19 pulgadas hacen que este auto se desplace como una bailarina. El modelo Speed es hasta más ágil con las llantas de alto rendimiento Pirelli P-Zero y los componentes de suspensión deportivos.

Manejar el Flying Spur es una experiencia especial donde el conductor se siente como si estuviera en una mundo lleno de paz. No importa si estás conduciendo en carreteras malas o buenas, se siente igual. La suspensión es suave y deportiva cuando la quieres. La aceleración del motor W12 es más que impresionante. El lujo que te rodea dentro de la cabina demuestra que está hecho con amor, dedicación y perfeccionismo.

Precio

El Flying Spur 2009 no es un auto barato pero puedo asegurar que es mucho auto por el dinero. El Flying Spur tiene un precio base de $174,100 y el Speed en $198,500 (más cargos de envío $2,595 y cargo de consumo alto de gasolina de $3,700). Los dos modelos pueden ser modificados como quiera el comprador con 28 diferentes tipos de colores en el exterior (no para ahí, Bentley te hace un color a tu pedido) y 24 diferentes colores en el interior.

El Flying Spur es el auto con motor de 12 cilindros más vendido en el mundo. Antes del 2005, cuando el Flying Spur fue introducido bajo la marca VW/Audi, no había autos de lujo en este rango de precio. Solo existían autos de menos de $100,000 y más de $300,000 como un Rolls Royce. Bentley identificó y creó un mercado nuevo donde los compradores que querían un auto de lujo extremo podían tenerlo sin tener que comprar un Rolls Royce, y han vendido más Bentley en el 2007 en la historia de la marca. Por lo tanto Bentley ha dominado este mercado donde hasta ahora sólo existía Mercedes-Benz con el modelo S65 que cuesta $195,000. Los fabricantes de lujo y deportivos no se quieren quedar atrás. Por lo tanto muy pronto veremos marcas como Aston Martin (Rapide), Porsche (Panamera), y Rolls Royce (RR4) creando autos de lujo deportivos que cuesten alrededor de $200,000. No será fácil para estos fabricantes competir contra el Flying Spur porque el 95% de compradores de esta gran marca regresa a comprar otro.

Galería de imágenes