Mercedes-Benz SL550 2009: Lujoso y deportivo

Por Camilo Alfaro - 2009/03/03

Mercedes-Benz SL550 2009: Lujoso y deportivo. Finalmente después de casi 7 años con el modelo SL, la Mercedes decidió darle un rediseño a su quinta generacion de el SL. No muchas cosas han cambiado en su quinta generación, aunque lo suficiente para notarlo a primera vista.

Los guardafangos son más estrechos mientras las luces parecen ser más aerodinámicas e incorporadas al diseño deportivo de la carrocería. Nuestro auto de prueba vino con el paquete de ruedas llamado SL Wheel Package que incluye ruedas de cinco estrellas enormes de 19-pulgadas AMG (AMG es la división deportiva de Mercedes-Benz) que dramáticamente cambia el aspecto del auto ($1,950) tanto como se ve como en la forma de manejo. Usualmente cuando agregas ruedas más grandes a un vehículo hace que maneje de una forma más deportiva.

Techo duro

Todos los modelos SL son convertibles y este SL550 tiene la conveniencia de tener un techo duro que se dobla de forma compacta en la maletera para transformarse en un auto convertible. El proceso de subir y bajar el techo dura 16 segundos. El modelo de prueba vino con un techo duro Panorama ($1,950) que parece ser hecho de vidrio, que hace que la cabina parezca mucho más abierta.

Cabina

La cabina también fue rediseñada usando los mejores materiales y se nota un nivel de calidad más alto que el modelo previo. Por alguna razón los modelos de Mercedes antes del 2007 parecían estar mal hechos con materiales más baratos, pero para el 2009 este problema fue arreglado y la cabina está hecha como para un rey o una reina. Muchos de los componentes electrónicos son los mismos, como el sistema de audio/navegación, y pienso que sería bueno que la Mercedes cambiara este componente por uno más reciente que usa el sistema COMMAND como vemos en el modelo S550. Una de los componentes que más me gusta es el diseño nuevo del tablero. Los colores son más impactantes y más fáciles para que el conductor los lea. Los asientos son cómodos y de primera clase. El vehículo de prueba vino con el paquete de cuero especial que usa un cuero mejor por toda la cabina y un timón de madera y cuero por $1,510; me pareció ridículo que Mercedes tuviera este paquete ya que en verdad debería ser parte del auto. Nuestro auto vino con un accesorio interesante llamado AIRSCARF que es un ventilador incorporado a los asientos que suelta aire caliente para que el conductor/pasajero no tenga frio mientras circule con la capota abajo, y viene como parte del paquete Premium I. Yo se lo encendí a mi esposa sin que se diera cuenta mientras manejábamos y 20 minutos después me preguntó por qué tenía el pelo tan caliente, ¡aparentemente funciona!

Motor

El SL550 usa un motor de alto rendimiento V8 de 5.5-litros que produce 382 caballos de fuerza y 391 libras/pie de torque. El poder es transferido a las ruedas traseras vía una transmisión de siete velocidades automática y una de las mejores en la industria. El SL550 acelera de 060 MPH en sólo 5.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 MPH. El SL550 rinde 13 millas por galón en la ciudad y 21 millas por galón en la carretera abierta, mientras que cuando manejaba pensé que era más bien como unas 24 millas por galón en la carretera.

Manejar el SL550 es una delicia. La suspensión es suave y deportiva cuando la necesitas gracias al sistema de suspensión de aire ABC que siempre está detectando cómo manejas para ajustar la suspensión de acuerdo a tu manejo y al tipo de carretera en que andas. El motor tiene mucho poder y la transmisión cambia de velocidades sin que te des cuenta. No importa si manejas en la ciudad o en la carretera abierta; el SL550 es increíblemente divertido.

El SL550 tiene un precio inicial de $95,900 y viene con una lista larga de equipo estándar así como con una lista larga de equipos opcionales. El vehículo de prueba tuvo un precio de $109,465 y vino con todos los accesorios mencionados. El SL550 es un tremendo auto y se suma a los modelos SL del pasado haciéndolo el mejor SL al día de hoy.

Galería de imágenes