Audi R8 2010: “Factor wow”

Por Camilo Alfaro - 2010/04/30

Hoy día hay pocos vehículos que al pasar por la calle te obligan a mirarlos dos veces para apreciarlos. En algunos casos especiales hasta te desnucas tratando de verlos hasta que desaparecen en el horizonte y te dejan pensando qué bello auto. Cuando aparece un auto como éste me gusta llamarlo el “factor wow” y el Audi R8 es ciertamente uno de ellos.

Aunque sus líneas son muy parecidas a un Lamborghini Gallardo, el Audi es una belleza particular. Desde sus faros con luces corrientes diurnas LED hasta su parrilla típica Audi, vemos que el R8 es uno de los vehículos más bellos en existencia. Sus enormes ruedas de 19 pulgadas enseñan los frenos de alto rendimiento. El R8 se jacta de su motor situado justo frente a las ruedas traseras y te lo enseña por una parte de vidrio. El R8 no es un vehículo sino una obra de arte.

Esperarías que un superauto como éste tenga una cabina pequeña como su hermano el Gallardo, en cual no cabe nada, pero el R8 es diferente: la cabina es amplia, lujosa y perfecta para manejos largos. Audi siempre se ha caracterizado por tener los mejores interiores en la industria y éste es un ejemplo perfecto. Los asientos de cuero son cómodos y te abrazan con amor cada vez que tomas una curva. El timón grueso tiene funciones para controlar el sistema del centro de información que aparece en el tablero y para tu celular que se comunica vía Bluetooth o como me gusta llamarlo: el diente azul.

No es un motor sino una bestia lista para atacar, un V8 de 4.2 litros que produce 420 caballos de fuerza y 317 libras de torque. El poder es transferido a las cuatro ruedas usando el sistema quattro de Audi vía una transmisión manual de seis velocidades.

Cada cambio de velocidad despierta una nueva sonrisa. El rugido del motor es música para los oídos y es el único sonido que necesitas mientras manejas el vehículo. La suspensión es completamente balanceada, algo que vemos mucho en los vehículos con el motor posicionado entre la cabina y las ruedas traseras. La tracción quattro no se queda atrás ni un minuto haciendo que este superauto se pegue la carretera como un chicle.

Vale la pena indicar que el modelo R8 con motor V10 fue proclamado recientemente el Vehículo Deportivo del Año en el auto show de Nueva York. El vehiculo de prueba viene con un precio inicial de $114,200 estará alcance de ciertos individuos afortunados, ¡lo que me indica que es hora de ahorrar!

Galería de imágenes