Porsche Boxster Spyder 2011: A dieta

Por Camilo Alfaro - 2010/07/19

Porsche Boxster Spyder 2011: A dieta

Porsche Boxster Spyder 2011: A dieta

Porsche Boxster Spyder 2011: A dietaPorsche Boxster Spyder 2011: A dieta. Los interesantes antecedentes del Spyder lo presentan como el vehículo preferido de James Dean su Porsche 550 Spyder que fue el icono de muchas fotos del actor y también el que lo llevo a la muerte el 30 de septiembre de 1955. Porsche agrega una variante a sus Boxster y el modelo más liviano en producción del fabricante alemán, el Spyder. Vimos por primera vez este modelo en el Auto Show de Los Angeles 2009.

Desde la introducción del modelo Boxster en 1997, nunca fui un amante de su diseño. La parte delantera tenia todos las características del 911 bueno, después de todo comparten mucho de las partes, pero el problema en el diseño estaba en la parte trasera. El diseño no fluía correctamente o a lo mejor fluía demasiado, no estoy seguro, pero lo que puedo decir es que le faltaba algo. El Spyder corrige este problema perfeccionando el diseño posterior para hacerlo deportivo y darle todo lo que necesitaba el Boxster. Qué pena que sólo viene en este modelo en particular. Además de la parte posterior del vehículo y calcomanías Porsche en el área lateral lleva una capota liviana de 13 libras que los ingenieros de Porsche nos aseguran permitió ahorrar 176 libras de peso. Una vez que la capota está baja vemos la cubierta donde se guarda, que se parece mucho al Carrera GT que le ahorra 6.5 libras de la cubierta tradicional. Las ruedas de 19 pulgadas también pesan menos que las estándar de 18 pulgadas del Boxster. También ahorraron peso en el tanque de gasolina disminuyendo su capacidad a 14.3 galones (2.6 galones menos) y usando una batería de 13 libras litio-ion estárter que ahorró 22 libras.

La cabina típica Boxster también permite ahorrar peso, con asientos de fibra de carbón de 26 libras que llevan una bolsa de aire. El Spyder no trae radio ni aire acondicionado para ahorrar 29 libras, pero Porsche nos aclara que los compradores pueden optar por los asientos normales, radio y aire acondicionado si lo desean. La mayor diferencia visual son los cinturones rojos de seguridad y manillas rojas para abrir la puerta.

Con un total de 176 libras ahorradas, el Spyder lleva el mismo motor que el Boxster S, sólo que produce 10 caballos más de potencia gracias a una reprogramación de la computadora. El motor de 3.4 litros Boxster de seis cilindros produce 320 caballos de fuerza y 273 libras de torque (7 mas que el Boxster S). El poder es transferido a la ruedas traseras vía una transmisión semiautomática PDK de 6 velocidades o una manual de 6 velocidades. Con la transmisión PDK el Spyder acelera de 0-60 MPH en sólo 4.6 segundos mientras el manual lo hace en 4.9 segundos.

La suspensión en este vehiculo es una de las mejores del mundo gracias al motor situado centralmente. El peso es perfectamente distribuido haciendo que cada curva sea una experiencia más grata que una cena de año nuevo. Me hubiera gustado que este modelo viniera con un sistema de escape más agresivo para escuchar más el motor.

Con un precio de $62,150, el Spyder es $3,200 más caro que un Boxster S, pero los ejecutivos de la marca nos explican que los compradores reciben más equipos opcionales por su dinero. Pero si según lo previsto se llevan un total de 176 peso menos en equipo, ¿entonces adónde está el ahorro? En este caso los $3,200 son una buena inversión en el nuevo diseño que trae el Spyder sin decir unos de los mejores vehículos deportivos en el mercado hoy en día.

Galería de imágenes