Óptimo Optima: KIA presenta el más competitivo sedán mediano de su historia

Por Autoproyecto News - 2010/09/28

La tercera generación del KIA Optima pretende marcar un antes y un después para la marca en el segmento más competitivo y segundo en volumen de ventas en los Estados Unidos, compitiendo por un espacio con Toyota Camry, Honda Accord, Chevrolet Malibu, Ford Taurus y Nissan Altima, entre otros.

Y tiene mucho para dar batalla. Ofrece tres motorizaciones. La primera y tradicional, un motor de 4 cilindros en línea que entrega 200 caballos de fuerza, 24 millas por galón de consumo en ciudad y 34 en autopista. En lugar de la opción de un seis cilindros presenta un motor turbo aspirado de 4 cilindros, 2 litros, 274 caballos de fuerza y 22/34 mpg ciudad/autopista. La gran novedad, que será presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de este año, su primer vehículo con motor híbrido, que agrega un motor eléctrico al motor de gasolina de 2.4 litros, estará disponible en el 2011.

Sin embargo, la fuerza de este lanzamiento se apoyó en el espectacular diseño exterior e interior y la calidad en tecnología, acabados y materiales que van a tentar no sólo al tradicional comprador de KIA, racional y práctico, sino también a quienes se guían por una conexión emocional.

El totalmente nuevo KIA Optima del 2011 trae un perfil dinámico y funcional que transmite elegancia y un perfil aerodinámico desde todos los ángulos. Sus suaves líneas fluyen con gracia y estilo, un indicio de su marcada influencia europea. Su elegante silueta y aerodinámico exterior despiertan pasión, con un perfil casi propio de una cupé. Diseñado enteramente en los estudios de Irving, California, y Francfort, es más largo y más ancho pero más bajo que su antecesor y se construye sobre una nueva plataforma. Una estructura rígida permite de todos modos la torsión justa requerida _junto con el sistema de suspensión independiente tanto en el tren delantero como en el tren trasero_ para otorgar un andar suave, eliminar las vibraciones y disminuir el ruido en la cabina.

El panel de instrumentos rodea al conductor con indicadores precisos y controles para una experiencia deportiva sin sacrificar el confort ni la habitabilidad. El techo eléctrico de doble dimensión y apertura del sector anterior amplía la excelente visión panorámica. El espacio en ambas filas, en particular la del conductor, con seis movimientos de ajuste eléctrico, es tan amplio que permite encontrar la mejor posición de manejo para personas de toda clase de contextura física, todo en un entorno de calidad. Además ofrece modernas aplicaciones tecnológicas, sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Sat con conexión a SIRIUS® gratis por los primeros tres meses, USB audio input jacks para MP3 y Bluetooth®3 con controles de voz que se activan desde el volante, con ajuste telescópico. La versiones más lujosas agregan el sistema UVO de interactividad desarrollado por Microsoft; apliques de madera, cuero en asientos y volantes, asientos calefaccionados y refrigerados.

Todos los modelos traen caja automática de seis velocidades con Sportmatic, control de crucero y sistema de optimización de consumo. La transmisión manual de seis velocidades sólo está disponible con el modelo LX de cuatro cilindros.

El Optima 2011 viene equipado con un completo abanico de sistemas de seguridad, de serie desde el modelo base, como encontramos en el resto de los modelos de Kia. Esto incluye seis bolsas de aire (frontales de dos etapas y montadas en los asientos delanteros laterales), bolsas tipo cortina en las ventanas, apoyacabezas delanteros activos, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura con pretensores, cinturones de tres puntos para todos los asientos, anclajes inferiores y correas de sujeción para niños (LATCH) y un Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS). Los frenos antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), un control de tracción (TCS), Sistema de asistencia en la frenada (BAS) y Control de Asistencia (HAC) también son estándar.

El Optima 2011 es cubierto por la excepcional garantía del programa KMA, que ofrece una protección a los usuarios sin precedente de 10 años / 100,000 millas.

Se anticipa que estará disponible en los concesionarios ya para esta primavera. Los precios aún no se han dado a conocer.

Galería de imágenes