Lincoln MKX 2011: Joven y dinámico

Por Autoproyecto News - 2010/12/06

El Lincoln MKX se presentó en el 2007 y desde entonces mantiene niveles de venta constante. Para el 2011 se renueva, refrescando su imagen pero sobre todo logrando que la experiencia de manejo sea más agradable y moderna.

En primer lugar las confirmaciones: mantiene la exitosa y dinámica plataforma que comparte con el Mazda CX-9 y con su primo directo Edge. El motor V6 de 3.7 entrega ahora 305 caballos de fuerza y 280 libras por pie de torsión y caja automática de seis velocidades con opción de cambio mecánico secuencial. Obtiene valores de consumo de 19 millas por galón en ciudad y 26 en autopista, con potencia y eficiencia a la vez. Una nueva suspensión posterior, llantas de 20 pulgadas, estilo distinguido y excelente maniobrabilidad. Resumiendo, estamos donde debemos estar para comenzar. Todo bien, pero en estos días los números no son la clave en la elección del nuevo comprador de Lincoln, un público mas joven y exigente, que busca que su auto se adapte a su estilo de vida y no que sea el quien deba adaptarse al vehículo. De que se trata esto. Ahí vamos.

En el segmento de autos de lujo en que se encuentra y busca ser líder, hay otros valores que cobran central importancia. Quine esta dispuesto a pagar por un producto Premium busca, para comenzar, una cabina que lo aísle del exterior, confort y calidad, donde la madera sea madera y el cuero sea cuero. Las superficies suaves, el contacto agradable, la visibilidad amplia, los asientos envolventes, el ajuste completo. Cuero en el interior, con calefacción y refrigeración estándar en los asientos delanteros

¿Que sigue?: la funcionalidad y la tecnología al servicio de las nuevas tendencias de uso. Sin duda en este punto Lincoln logra separarse significativamente de sus competidores. Un dedicado trabajo de los ingenieros ha logrado una evidente mejora en la aislamiento acústico. Entonces si comenzamos a disfrutar de la combinación de varios frentes de desarrollo conjunto de Ford con las empresas líderes en tecnología. El sistema SYNC de Microsoft ya es un nombre instalado que significa que podemos controlar las funciones del vehículo con comandos de voz. La colaboración con VHX resulta en una integración de todas las formas posibles de recibir y reproducir música, con los estándares más altos; HD radio amplia las fronteras de recepción y de calidad integrándose en el mismo formato. ¿No les basta? Sigamos entonces.

Encendido remoto. Encendido sin llave, a través de un botón. Todos los controles son simples e intuitivos. Los comandos se despliegan en dos pantallas de 4.3 pulgadas a los lados del tacómetro análogo central con toda la información del vehículo y valores de uso en la conducción y una de 8 pulgadas, ubicada centralmente, con una interesante estrategia de 4 esquinas, activación digital, que divide los sistemas en navegador, climatizador, audio y teléfono, cada cual identificado también con un color distintivo en pantalla. Todas las operaciones son simples e intuitivas. El sistema de navegación agrega dos funciones que se van a valorar: detecta la ruta que resulta más económica en términos de consumo con información del tráfico y los POI (Puntos de interés) se abren con una infamación mas detallada si es requerido.

El sistema de climatización incluye hasta la posibilidad de personalizar la temperatura, así como memorizamos las posiciones del asiento del conductor. El sistema de audio, con 14 parlantes, donde para hacer sonar un CD hay una ventana que dice exactamente eso, CD, y así todo, no deja excusa para no encontrar la función que cada uno quiera. 2 puertos USB, SD card, RCA jacks y Bluetooth. También tienes la posibilidad de seleccionar la canción que estas escuchando para luego bajarla a través de iTunes Store. El navegador con comandos de voz claros y precisos. La activación por voz también colabora en la seguridad, haciendo innecesario ver y tocar, o sea, desviar la vista y atención de la carretera. Incorpora 10000 comandos, esto es, entiende todo y no hace falta saber las palabras mágicas, las expresiones justas, como requería Alí Babá para abrir mover la roca que escondía sus tesoros. Y una visión limpia de los relojes centrales. La información que elijamos tener en la pantalla se lee completa y con claridad.

El Lincoln MKX establece nuevos estándares de lujo que para sus competidores, principalmente Lexus RX y Cadillac SRX, los cuales requerirán un gran esfuerzo para alcanzarlo y mucho más si quieren superarlo.

Galería de imágenes