Llega el nuevo Audi A8 L W12

Por Jaime Florez - 2011/07/27

Audi, el fabricante alemán de vehículos viene en una carrera vertiginosa con el fin de conquistar la más jugosa tajada del mercado de los autos lujosos, en Europa, el Medio Oriente y de manera muy especial aquí, en los Estados Unidos. Es así como ha venido afianzando su línea de productos que va desde el menos pretencioso A3 hasta el imponente R8 V10, pasando por los populares A4, A5, A6 y a partir de este año el A7, en lo que se refiere a automóviles, la Q5 y la Q7 en cuanto a utilitarios deportivos y los más deportivos S4, S5, S6 y S7.

Ahora, dónde Audi ha puesto todo lo que tiene de mejor es sin duda en su modelo portaestandarte, el A8, que llega ahora en su versión L, que significa mayor longitud y W12, que no es otra cosa que el impresionante motor de 12 cilindros en doble V. Con este automóvil espectacular, Audi se propone establecer nuevos estándares de desempeño lujo y eficiencia. Para comenzar, el motor de 12 cilindros y 6.3 litros produce 500 caballos de potencia y 463 libras por pie cuadrado de torsión. Viene acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con Tiptronic y a la tradicional tracción integral quattro de Audi, para producir una aceleración increíble de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos.

Es difícil concebir un automóvil con un interior más lujoso que el de este Audi A8 L W12, con sillas tapizadas en fino cuero, ajustables de 22 maneras diferentes, con ventilación y masajes para el conductor y tres pasajeros. Además, ruedas de 20 pulgadas, faroles delanteros de diodos luminosos LED, techo corredizo panorámico, sistema de entretenimiento para las sillas traseras y el novedoso sistema Audi Connect con conexión de Google Earth. El nuevo Audi A8 L W112 tiene un precio sugerido al consumidor de $133,500 dólares. La versión L larga, con el motor V8 de 4.2 litros se vende por $84,700 y la de longitud normal, también con el motor V8 está en los $78,750. Todas las versiones vienen equipadas con transmisión Tiptronic y tracción integral quattro.

Galería de imágenes