Alfa Romeo llega a Estados Unidos el próximo año

Por Autoproyecto News - 2011/08/16

Cada vez más la fusión entre el Grupo Chrysler LLC y FIAT S.p.A da más resultados. Aparte de la inyección económica, al compartir plataformas y componentes ambas firmas se están viendo beneficiadas en cuanto a la globalización de sus productos. Por ejemplo, vehículos de la marca estadounidense tendrán mayor penetración en Europa, mientras que del otro lado sucede lo mismo con los modelos del grupo italiano que hacen su arribo a los Estados Unidos, tal y como ya lo realizo el mítico FIAT Cinquecento.

Ahora los vehículos que veremos rodar en avenidas y carreteras norteamericanas serán los de Alfa Romeo. Sergio Marchionne, CEO de FIAT y Chrysler, aseguró que la marca italiana estará presente en Estados Unidos para finales del próximo año. El que arribará como estandarte de la marca a finales de 2012 será el 4C, mientras que el resto de la gama Alfa Romeo irá haciendo su aparición en 2013. MiTo, Guilietta , Giulia, así como un crossover compacto, un roadster y un SUV de tamaño mediano llegarán a competir al gigantesco pero también competido mercado estadounidense. Además de traer toda la gama de modelos Estados Unidos, Alfa Romeo se ha puesto como meta en vender a 85,000 unidades anuales a partir de 2014.

 

4C
Al mismo tiempo de ser la llave de Alfa Romeo a su llegada a Estados Unidos, es un modelo que causará sensación tanto por su diseño como por su ingeniería. Ligero -1,800lbs-, enérgico y vanguardista son las tres palabras que mejor definen al biplaza que recuerda el Lotus Elise. En total son 230 caballos de fuerza enviados a las ruedas traseras, mientras que la velocidad máxima rondará las 155 mph. Se estima que costará alrededor de 58,000 dólares.

 

 

MiTo
Su nombre proviene de juntar las dos primeras letras de las palabras Milan y Torino. Se trata de un pequeño hatchback de tres puertas pero con un espíritu deportivo innegable. Dispuesto a pelear con el MINI Cooper, el MiTo llegará con un motor de1.4 litros Turbo MultiAir constructor de 170 caballos de fuerza. Para darnos una idea de lo que es capaz este italiano, acelera de cero a 60 mph en 7.5 segundos. Su precio estará por debajo de los 38,000 dólares.

 

 

Guilietta
Se define como un hatchback cinco puertas de formas fluidas y aerodinámicas. En términos de diseño, encuentra un punto de equilibrio entre la deportividad y la elegancia. Al igual que el MiTo, el motor es 1.4 litros Turbo MultiAir con 170 caballos de fuerza, solo que el cero a 60 mph lo realiza en 7.8 segundos. Estimamos que ronde los 40,000 dólares.

 

 

Giulia
Se trata de un sedán de tamaño mediano de dimensiones similares a las de un BMW Serie 3; podríamos catalogarlo como la versión cuatro puertas del Guilietta ya que será construido bajo la misma plataforma. Además de la versión sedán se podrá optar por una configuración station wagon. Su llegada está prevista para finales de 2013 o principios de 2014.

Galería de imágenes