Cinco estrellas en seguridad para el Audi A6

De nuevo un modelo de Audi se hace acreedor de las cinco estrellas por parte de la Euro NCAP, la Evaluación de Autos Nuevos Europeos. En esta ocasión fue el A6 el que consiguió la más alta calificación que otorga la máxima autoridad europea encargada de analizar la seguridad de los autos en aquel continente. Para ello el vehículo insignia de la marca alemana tuvo que pasar todas las pruebas en choques frontales, traseros y laterales.

 

Los puntajes obtenidos por el Audi A6 tanto para conductor como acompañante en protección frontal y lateral le entregaron con gran facilidad las cinco estrellas. Asimismo la protección de peatones y ciclistas también es un tema de gran importancia para Audi. Para ello, la parte delantera del vehículo juega un papel muy importante a la hora de mitigar las consecuencias de una colisión de este tipo. Gracias a su diseño, el Audi A6 obtuvo calificaciones de alto nivel en este apartado.

 

Además de los elementos evaluados por Euro NCAP, la compañía de los cuatro aros también da prioridad a la seguridad integral y la seguridad activa de todos sus autos. Por esta razón el Audi A6 ofrece un sistema integral de protección para los peatones gracias a sus luces de marcha diurna y un sistema opcional de asistencia visual nocturna, que alerta sobre la presencia de personas en el camino. Además, el auto puede estar equipado con una serie de sistemas de asistencia entre los que se destacan el Audi Side Assist y el asistente de estacionamiento. Cabe destacar que el consorcio Euro NCAP, fundado en 1997,  está conformado por representantes internacionales de diferentes ministerios europeos, asociaciones automovilísticas, compañías aseguradoras y organizaciones para la protección del consumidor.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter