Concours d’Élégance Pebble Beach: Culto a la belleza

Por Camilo Alfaro - 2011/08/21

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse en Pebble Beach

“No es bello lo que es caro, sino caro lo que es bello“, es la frase más adecuada a los cientos de autos y motocicletas, con más de cuatro décadas de antigüedad, que engalanan año tras año el Concours d’Élégance celebrado en Pebble Beach, California. Convertido en uno de los eventos automovilísticos de mayor relevancia en el mundo, esta vez el Concurso de Elegancia llega a su 61ª edición. Coleccionistas y fanáticos del automovilismo se reúnen en los campos de Pebble Beach Golf Links para admirar las bellezas móviles. Sumar el valor de las todos los vehículos es incalculable; millones y millones de dólares se aglutinan una vez al año en el tercer domingo de agosto. No solo vemos vehículos procedentes de Estados Unidos, sino que unos 14 países se hacen presentes en busca del preciado trofeo Best of Show de Pebble Beach.

 

 

Si dedicáramos por lo menos 5 minutos para contemplar a cada uno de los autos exhibidos nos llevaría más de 48 horas. Podemos ver cualquier cantidad de modelos legendarios en perfecto estado de conservación; muchos modelos actuales envidiarían la calidad de las unidades y la cantidad de kilómetros existentes en el odómetro. Es increíble cómo autos de más de medio siglo de vida lucen como recién salidos de la fábrica.

 

 

Nos llevaría renglones y renglones enunciar cada uno de los modelos presentes. Ford Model T, Bugatti, De Tomaso Mangusta, Lambroghini Miura, Alfa Romeo 8C, Ferrari GTO, Jaguar E-Type, Rolls-Royce Phantom, Mercedes-Benz SS, son algunos de los vehículos que conformaron la larga lista de los automóviles asistentes. Pero no todo son autos clásicos en Pebble Beach, también se hacen presentes conceptos y futuros modelos; marcas como BMW, Cadillac, Ford, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Lexus, McLaren, Mercedes-Benz, MINI, Porsche y Rolls-Royce lucen sus prototipos y gama de vehículos.

 

 

Sin duda, la última edición del Concours d’Élégance de Pebble Beach volvió a cumplir con su cometido; reunir a los amantes de los autos, llámense propietarios o asistentes. Como siempre sucede, el próximo año será aún mejor.

Galería de imágenes