Crece la familia CX, Mazda CX-5 2012

Por Autoproyecto News - 2011/08/05

Mazda CX-5 2012

Mazda CX-5 2012

Este es el nuevo Mazda CX-5 2012, un crossover compacto que llega a completar la familia CX de la marca japonesa. Oficialmente el nuevo elemento hará su aparición en el Autoshow de Francfort, que abrirá sus puertas al público del 15 al 25 de septiembre.

Mazda lleva algún tiempo trabajando en una nueva imagen para sus futuros modelos; vimos adelantos de la futura tendencia en conceptos como el SHINARI y el MINAGI. Rasgos dinámicos y audaces hacen del lenguaje de diseño KODO una nueva etapa dentro de la marca. Poco a poco todos los modelos de Mazda CX-5 2012 llevarán la nueva estampa, pero el primer modelo en estrenar la tendencia de diseño es el CX-5. A pesar de medir menos de 177 pulgadas, su imagen robusta y enérgica, el crossover japonés aparenta ser un vehículo de mayores dimensiones.
Además de inaugurar la ideología KODO, el CX-5 también es el primer modelo de producción de Mazda en llevar consigo la tecnología SKYACTIV. Se trata de una gran cantidad de avances para crear no solo motores más eficientes sino también producir vehículos más ligeros. Todo esto recae en un consumo de combustible menor sin tener que prescindir de caballos de fuerza, sino todo lo contrario.

SKYACTIV comprende varias innovaciones; por ejemplo se trabajó desde la carrocería del vehículo, creando un chasis con menos peso, aunque al mismo tiempo se ganó en rigidez. Pero más allá de crear un modelo estable y rígido, Mazda se encargó de crear una nueva generación de motores. Dentro de los beneficios de esta nueva familia de generadores se encuentran su ligereza y tamaño compacto, además que gastan menos combustible y generan menos emisiones de CO2. Dependiendo del mercado donde se comercialice el CX-5, se podrá encontrar con motor a gasolina o diésel. Aún no se conocen los datos técnicos de ambas fuentes de poder; la única información que tenemos es que el diésel será un 2.2 litros turbocargado que seguro le hará rondar los 180 caballos de fuerza. La segunda opción es un 2.0 litros a gasolina que muy probablemente sobrepasará los 150 caballos de fuerza. Ambas motorizaciones serán administradas por una nueva caja de cambios de seis velocidades.

Será para principios de 2012 cuando veamos al nuevo integrante de Mazda poniéndose cara a cara con el BMW X1, el Nissan Juke y el Volkswagen Tiguan.

 

Galería de imágenes