El auto de la Pantera Rosa será subastado

Por Autoproyecto News - 2011/08/31

Existen automóviles que guardan un valor especial por su alto desempeño o por ser edición especial, y otros simplemente por llevar el nombre de la marca. Pero existen algunos más que por el simple hecho de aparecer en las pantallas de la televisión y el cine se hacen famosos. De estos últimos podríamos escribir una larga lista, pero en esta ocasión nos toca hablar de The Pink Panther.

 

Y es que por segunda ocasión en su historia, el automóvil que aparecía en la serie animada de la Pantera Rosa se pondrá a la venta. Este automóvil único fue creado en 1969 para formar parte del programa transmitido por la cadena NBC de 1969 a 1976. Conocido como  Pantermóvil, el vehículo formó parte del elenco de aquella mítica caricatura que aún a la fecha divierte a niños y adultos.

 

Como acotación, el auto rosa fue diseñado por Jay Ohrberg, autor de múltiples vehículos de películas y series de televisión. Dentro de sus creaciones está el glorioso DeLorean de la película Back to the Future, el indestructible K.I.T.T El Auto Increíble, el enigmático Batimóvil de 1989, el famoso General Lee de los Dukes de Hazzard, el clásico Ford Gran Torino de Starsky & Hutch, además de los cavernarios Troncomóviles en los que se transportaban los personajes de Los Picapiedras.

 

El automóvil de la Pantera Rosa anteriormente era propiedad de su mismo creador. En 2007 fue subastado y alcanzó la cantidad de 143,492 dólares. Ahora una vez más el Pantermóvil color rosa de 42 años de edad está puesto a la venta al mejor postor. Será el 4 de septiembre cuando la casa de subastas Robson Kay inicie la puja virtual para poder adquirir este vehículo único en su tipo. Será el 14 de octubre cuando dé por finalizada la subasta y se cree que en esta ocasión el mítico auto alcanzará la cantidad de 165,000 dólares. Si deseas ofertar por este auto digno de vivir en un museo puedes hacerlo a través de la página de Internet www.robsonkay.co.uk

Galería de imágenes