Chevrolet Spark; Guerra de City Cars

Por Camilo Alfaro - 2011/08/16

Continúa la lluvia de automóviles pequeños en los Estados Unidos. Mejor conocidos como City Cars, esta clase de vehículos pequeños es una excelente opción ante el aumento del precio de los combustibles, ya que por sus características propias otorgan un óptimo consumo de gasolina o diésel. A su vez, por su tamaño estos autos son ideales para sortear los problemas de embotellamientos, además de que encontrar un lugar de estacionamiento es menos complicado. Son varios los modelos con estos genes los que están arribando a territorio estadounidense y la lista se agranda cada día. MINI Cooper, smart, Scion IQ, FIAT 500 son algunos ejemplos de automóviles diminutos que habitan y que pronto llegarán al mercado de Estados Unidos.

 

General Motors no se podía quedar atrás en la guerra de los City Cars, y para hacer frente en el segmento traerá a tierras estadounidenses al diminuto Spark. Esto más que ser un rumor, es una realidad, Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica, fue quien confirmó la llegada del hatchback a mitad del próximo año, seguramente como modelo 2013. Con la llegada del Spark, Chevrolet ampliará la gama de modelos, “el Spark le dará a Chevrolet una cobertura en los segmentos A-B-C-D-E por primera vez en Estados Unidos”, afirmó Jason Laird, Director Ejecutivo de Comunicaciones de General Motors.

 

Digamos que la estética del Spark es muy similar a la del Sonic y Cruze. Rasgos modernos y atractivos, como también una cabina vanguardista, son los puntos fuertes del hatchback, pero sobre todo lo anterior sus 43 mpg de rendimiento de gasolina. A pesar de sus dimensiones compactas, su mirada agresiva y sus trazos marcados de la carrocería permiten que el Spark se perciba más grande. Si tuviéramos que definir al pequeño Chevy con cinco palabras diríamos que es: moderno, económico, eficiente, ágil y diminuto.

 

Ahora habrá que esperar cuál será la marca que anuncie la llega de un modelo con características similares a las del Spark. La disputa apenas inicia.

Galería de imágenes