Los mejores lanzamientos de Pebble Beach

Por Jaime Florez - 2011/08/22

Cadillac Escala ConceptCadillac presentó el concepto Ciel, un convertible de cuatro puertas y cuatro asientos durante el Concours d’Élégance de Pebble Beach esta semana. El nombre significa Cielo en francés y muchos notaron que, por lo menos en la manera de bautizarlo, guarda alguna similitud con el Cien, un concepto equipado con motor V-12 que fue exhibido en el Auto Show de Detroit del 2002, y con otro concepto, el Buick Ciel que apareció en 1999. Al Cadillac Ciel lo impulsa un motor V6 de 3.6 litros que produce 425 caballos de potencia, como parte de un sistema híbrido que utiliza baterías de iones de litio. Cadillac alega que el sistema permite un manejo puramente eléctrico del vehículo a baja velocidad. Es doce pulgadas más largo que el sedán CTS y la distancia entre ejes alcanza las 125 pulgadas. Algunos observadores pronostican que el Ciel bien podría ser el reemplazo del XLR, que se vendía por cerca de $100 mil dólares y que ya cesó de producirse.

 

 

Autoproyecto vio también en Pebble Beach una edición limitada del Mini Cooper, llena de aditamentos de lujo de esos que solo se encuentran en autos extremadamente sofisticados, como sus primos, los Rolls-Royce. Sólo se aceptarán mil órdenes en todo el mundo para el Mini inspirado por Goodwood, a un precio de $52,000 dólares, y de esos mil sólo 140 llegarán a los Estados Unidos. Y aunque se podrán ordenar a partir del mes entrante, sólo llegarán a estas costas en el segundo trimestre del 2012. El auto, que debutará en el Auto Show de Shangai en abril del año que viene, tendrá pintura de colores diamante negro o arrecife azul, ambas metálicas y ruedas de 17 pulgadas estilo Rolls-Royce, al igual que todo el interior del auto, que se caracteriza por los más altos patrones de lujo, tapicería de cuero, tapetes de piel de oveja en el piso, acentos de nogal en la parrilla delantera y las manijas de las puertas y volante deportivo forrado en fino cuero. El motor es el mismo 4 cilindros turbo-cargado de 1.6 litros, que produce 181 caballos y equipa al Mini Cooper S del 2011.

 

 

Lexus, la división de vehículos de lujo de Toyota, aprovecho el Concours d’Élégance de Pebble Beach para presentar oficialmente el nuevo Lexus GS 350 del 2013. Mark Templin, Gerente General de Lexus, dijo en la oportunidad que este es el primero de una serie de automóviles del modelo GS, y que los demás vendrán apareciendo en distintos eventos durante los próximos meses. El GS ha sido por 20 años el auto promedio del portafolio de Lexus, ni el más caro, ni el más económico. A esta nuevo modelo, los diseñadores quisieron imprimirle algo más de personalidad, con algunos detalles de la línea del super-auto LF-A y hasta del concepto LF-Gh que Autoproyecto mostró desde el Auto Show de Nueva York. Viene impulsado por un motor V6 de 3.5 litros con 306 caballos de potencia, que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.7 segundos. Aún no hay información oficial sobre el precio.

 

 

Infiniti sorprendió en Pebble Beach con el JX concept, un crossover conceptual que poco difiere de la versión de producción que veremos en el Auto Show de Los Angeles 2011, el próximo mes de noviembre. Infiniti argumenta en el material distribuido a la prensa, que tiene como propósito con este JX distanciarse del todos los demás crossovers, “todos con sabor a vainilla.” Dicen que está inspirado en el concepto del Infiniti Essence del 2009, pero en realidad nos parece que ese coupé y este crossover tienen muy poco en que parecerse. No se sabe mucho más acerca de este Infiniti JX, a no ser que vendrá con un motor V6 y con transmisión continuamente variable y que saldrá a la venta en el 2012, como modelo 2013, a unos precios aún por definir.

 

 

Y finalmente, para los amantes de los autos exóticos, nada más atractivo que el Venom GT, de Hennessey Performance, un auto cuya primera unidad de producción fue vendida a un cliente de los Estados Unidos por la nada despreciable suma de $950,000 dólares. Con 1,200 caballos de potencia, se basa en el Lotus Exige pero tiene el motor de un Chevrolet Corvette alque le añadieron dos turbo-cargadores. También está disponible con un solo turbo-cargador o con un simple súper-cargador. La velocidad máxima del Venom GT con dos turbo-cargadores se calcula en 275 millas por hora, pero el fabricante reconoce que, hasta ahora, nadie lo ha conducido tan rápido.

Galería de imágenes