Chevrolet presente en el Auto Show de Frankfurt

Por Autoproyecto News - 2011/09/16

Quien no podía pasar inadvertido en el Auto Show de Francfort fue General Motors. En tierras alemanas y ante la prensa de los cinco continentes, Chevrolet presentó un par de conceptos llamativos: el Miray, un deportivo de alto desempeño, y el Colorado Rally, una pick-up con una apariencia extrema. Aunque el segmento de ambos vehículos es distinto, los prototipos reproducen el principio de diseño y creatividad que la marca americana presentará en sus futuros modelos en los años venideros.

 

 

Chevrolet Miray

Chevrolet Miray -que significa futuro en coreano- es un pequeño roadster  que ofrece una interpretación innovadora de algunos rasgos de diseño característicos de Chevrolet, y al mismo tiempo rinde homenaje al legado de los autos deportivos de la marca. Miray se une a la tendencia de los vehículos amigables con el medio ambiente al combinar un sistema eléctrico con un motor a gasolina. Cuenta con dos propulsores eléctricos, uno para cada rueda delantera, de 15 kW -21 caballos de fuerza-  alimentados por una batería de iones de litio de 1.6 kWh, que se carga mediante la energía de frenado regenerativo. El modo cero emisiones es ideal para conducir en las horas tráfico o a bajas velocidades. Pero al momento de salir a carretera se necesita más punch, y es ahí cuando se puede alternar entre la tracción delantera -eléctrica- y la trasera alimentada por un motor a gasolina turbocargado de 1.5 litros. Cómo auténtico vehículo eléctrico, Miray ofrece una aceleración rápida y un par motor estimulante, además de integrar perfectamente una tecnología eléctrica que define un  nuevo estándar en el segmento de los convertibles de tamaño compacto. Mecánicamente hablando no todo queda ahí; sobresale también la transmisión de doble embrague con cambios rápidos y precisos. Y para disminuir aún más las emisiones contaminantes el concepto equipa el sistema Start-Stop.

Miray se viste de algunas piezas que elevan su diseño vanguardista. Por ejemplo, alerones de fibra de carbono ayudan a controlar la carga aerodinámica y el flujo del aire, y el lateral está fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).  Otro sello característico es la apertura de las puertas, las cuales se abren en forma de tijera, realzando así más su aspecto deportivo. Chevrolet Miray Concept equipa rines construidos de aluminio y fibra de carbono; para el eje delantero son 20 pulgadas y 21 para el trasero. Visto desde arriba, el interior del prototipo luce una forma de diamante y para su diseño se basaron en el emblemático Chevrolet Corvette. Para un mejor control al momento de la conducción el habitáculo está diseñado pensando en el conductor, a la vez que hace que el pasajero participe plenamente en la experiencia de la conducción.

 

Chevrolet Colorado Rally

Chevrolet Colorado Rally tiene un diseño que está enfocado en transmitir fuerza a través de cada pieza de su carrocería. Con su imagen ancha y decidida, rines de aluminio de 18 pulgadas, neumáticos todo terreno BFGoodrich 305/60R18, tracción integral (AWD) y amortiguadores Rally, esta versión de la pick-up Colorado transmite una sensación de resistencia y capacidades todoterreno.

El aspecto frontal del Colorado Rally está definido por grandes luces delanteras de LED, una emblemática parrilla de Chevrolet, un cofre cuidadosamente esculpido y musculosas salpicaderas de fibra de vidrio. Además, tomas de aire y enganches delanteros y traseros para remolque, destacan las habilidades  todoterreno del vehículo. En cuestiones técnicas  el Colorado Rally está propulsado por un motor turbodiesel de 2.8 litros que brinda un excelente torque para este vehículo con capacidades Off-Road.

 

Galería de imágenes