Dixon ganó la carrera de Indy en Japón y Memo Rojas es tricampeón de la Grand-Am

Por Autoproyecto News - 2011/09/21

Cortesía Ruedas ESPN

IndyCar

El neozelandés Scott Dixon arrancó de la pole y ganó la carrera de IndyCar aquí en el Japón para mantenerse en la contienda por el campeonato de la serie cuando quedan dos carreras en el calendario. El piloto de la escudería Target Chip Ganassi contuvo a a Will Power, quien asumió el liderazgo del campeonato, para alzarse con su segundo triunfo en la IndyCar esta temporada.

Power, de la escudería Penske, se colocó en primer sitio de la tabla con 542 puntos, 11 por delante de Dario Franchitti, que concluyó en octavo lugar después de ser penalizado por golpear el bólido de Ryan Briscoe en la 26ta vuelta. La falta afectó las posibilidades de Franchitti de mantener su posición en la tabla. Dixon está tercero, a 59 puntos del primer lugar y el cuarto lo ocupa el español Oriol Serviá, seguido por el brasileño Tony Kanaan, en la quinta posición. Las últimas dos carreras de la temporada se llevarán a cabo en óvalos dentro de dos semanas en Kentucky y dentro de 4 en Las Vegas.

 

 

La lluvia en el autódromo Chicagoland Speedway obligó a los organizadores a posponer la carrera inicial del Chase de la Copa Sprint de NASCAR, que deberá correrse hoy lunes a partir de las 11 de la mañana.

Matt Kenseth arrancará en primer puesto y seis pilotos que van por el Chase empiezan dentro de las 10 primeras posiciones, siendo Kevin Harvick el peor de los que califican para el Chase, con el trigésimo lugar.

Otro buen resultado para uno de los nuestros se dio en Laguna Seca, California, donde el mexicano Luis Chapulín Díaz terminó su primera carrera en el nuevo chasis HPD ARX-01g Honda en la primera posición de la categoría LMP2 y cuarto general en el Modspace American Le Mans, penúltima ronda de la American Le Mans Series presentada por Tequila Patrón.

No hubo actividad este fin de semana en la Fórmula 1, que vuelve a tener carrera este 25 de septiembre en Singapur, donde el piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull podría coronarse campeón anticipado de la categoría reina del automovilismo mundial, faltando seis pruebas para que concluya la temporada del 2011.

Grand-Am

Sin embargo, la noticia más importante del automovilismo deportivo este fin de semana la protagonizó el piloto mexicano Memo Rojas, de la Escudería Telmex, que en el Mid-Ohio Sports Car Course necesitó apenas de 30 minutos y 17 vueltas para conseguir su tercer título en los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series y su segundo consecutivo, mientras que su compañero el estadounidense Scott Pruett obtuvo su cuarta corona en el campeonato de pilotos. Además el Telmex Ganassi Racing logró su quinto campeonato por equipos.

Fue una jornada dura, dramática y expectante en Lexington, Ohio, última fecha de la Grand-Am Series 2011, luego que en la víspera el Telmex 01 perdiera potencia en serio y el equipo decidiera cambiar de motor, lo que automáticamente desechaba el séptimo puesto logrado en la calificación, para mandar a Memo Rojas a largar desde la parte de atrás de la parrilla de salida. Desde ahí el mexicano realizó una carrera valiente, sin miedo. Memo largó con todo, ganando posiciones en la primera vuelta de la pista de 2.25 millas de longitud, para ubicarse noveno en la competencia.

Memo siguió peleando, atacando a sus rivales y luego de 16 giros y tres banderas amarillas, se colocó en la séptima posición cuando sobrevinieron los 30 minutos obligados para que Memo se coronara. Era la vuelta 17 y el piloto mexicano se proclamaba oficialmente campeón de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series.

Memo Rojas y Scott Pruett, se erigen así campeones 2011 de la Grand-Am con 385 puntos finales. De modo que el Telmex Ganassi Racing se lleva los títulos 2011 de Campeones de Pilotos, Equipos y con el segundo lugar de este fin de semana también el Campeonato de Fabricantes.

Galería de imágenes