Ford Police Interceptor aprueba exámenes y está listo para trabajar

Por Autoproyecto News - 2011/09/27

Ford Police Interceptor aprueba exámenes y está listo para trabajar

Ford Police Interceptor aprueba exámenes y está listo para trabajar

Las versiones sedán y utilitario del nuevo Ford Police Interceptor del 2013 aprobaron las exigentes pruebas de la Policía del estado de Michigan y demostraron que están listas para uso en los servicios de aplicación de la ley. Una mención especial mereció el desempeño de la versión Utility, que no solo superó en los exámenes al Chevrolet Tahoe sino que se midió de igual a igual con sus hermanos los sedanes, superando sus propias marcas en aceleración de 0 a 60, frenado y manejo, a lo largo de los dos días de pruebas.

Ford ha sacado provecho de los más de 15 años de liderazgo de su modelo Crown Victoria Police Interceptor, incrementando para los productos de la nueva generación las capacidades del modelo que reemplazan, convirtiéndolos además en los primeros y únicos vehículos con tracción en las cuatro ruedas capaces de cumplir con las especificaciones de persecución propias de los vehículos de policía. Con este nuevo modelo de Ford, los departamentos de policía y otras agencias gubernamentales de aplicación de la ley tienen acceso a vehículos completamente nuevos, de fabricación americana y con la misma durabilidad y precio de adquisición del popular Crown Victoria. Los nuevos Police Interceptors se fabricarán en la planta de ensamblaje de Ford en Chicago.

Los Ford Police Interceptors tienen como prioridad esencial la protección de los oficiales que trabajan en ellos y son los únicos vehículos certificados para resistir colisiones traseras a 75 millas por hora. Paneles de puertas a prueba de balas están disponibles, la construcción de la celda de seguridad protege a todos los ocupantes contra la eventualidad de una colisión y cuenta con zonas de la estructura que absorben y disipan la energía de un choque.

Sin embargo, la gran novedad en las dos versiones de los Ford Police Interceptors la constituyen sus dos opciones de motor, ambas V6 que reemplazan el V8 de 4.6 litros del desaparecido Crown Victoria. Son el muy eficiente V6 de 3.5 litros que viene en el sedán y que entrega 280 caballos de potencia, y también está disponible el completamente nuevo EcoBoost® V6 con dos turbo-cargadores gemelos e inyección directa, que produce 365 caballos de potencia y 350 libras por pie cuadrado de torsión.

A más potencia, mayor capacidad de frenado. Las ruedas son de 18 pulgadas con rines de acero de cinco radios, diseñadas para trabajar a la par de un nuevo sistema de frenos con capacidad mejorada. El alternador es más grande y de trabajo pesado, al igual que el radiador. Las dos versiones del Ford Police Interceptor vienen con tracción estándar en las cuatro ruedas y la versión Utility, con motor V6 de 3.7 litros Ti-VCT flex-fuel, que produce 300 caballos, puede venir con tracción delantera opcional.

Galería de imágenes