Récord ecológico

Por Autoproyecto News - 2011/09/23

Hay quienes buscan obtener el título del automóvil más veloz del mundo como es el caso de Shelby Super Cars, que está preparando todo para desbancar al Bugatti Veyron 16.4 Super Sport por medio de su nueva creación de nombre Tuatara. Con 1,350 caballos de fuerza  y superando las 274 mph, el consumo de combustible queda en último término. Todo lo contario a lo anterior, Kia implantó una marca dentro del Libro de los Récords Guiness. La marca fue denominada “Menor consumo de combustible circulando a través de los 48 estados de Estados Unidos en un automóvil híbrido”.

Tras haber conducido 7,945 millas a lo largo de 14 días, el Kia Optima Hybrid con 206 caballos de fuerza alcanzó un promedio de 64.61 mpg. Wayne Gerdes (de Wadsworth, Illinois) y Chris Bernius (de Nueva York), conductores de esta travesía, manejaron un promedio de  567.5 millas diarias y visitaron dos estados por día. A lo largo del extenso viaje, el Optima híbrido consumió en total 94.6 galones de combustible -5.5 depósitos -, es decir que cada 1,426 millas tuvieron que visitar una estación de gasolina para cargar el tanque del vehículo. Para conseguir la marca, el Optima en su versión Hybrid tenía que alcanzar un consumo promedio mínimo de 52.6 mpg, cifra que el sedán de Kia mejoró en un 23 por ciento.

Una vez más se demuestra la capacidad de ahorro de combustible de los vehículos híbridos.Además este reto sirvió para demostrar la calidad de los modelos Kia, ya que tras haber circulado tal cantidad de millas el Optima no sufrió ningún desperfecto.

 

Galería de imágenes