Todo listo para conocer el Defender del siglo XXI

Por Autoproyecto News - 2011/09/08

Land Rover tiene listo el concepto denominado DC100. Básicamente es la interpretación moderna del icónico Defender, el cual ha permanecido con la misma estampa durante décadas. La marca británica ha confirmado que este prototipo llegará a la producción para 2015.

Sustituir al legendario Defender no es una tarea fácil. Uno de sus principales atributos, que ha hecho que el vehículo continúe vigente, es el hecho de no tener modificaciones drásticas desde su nacimiento en 1948. En pocas palabras, es una camioneta que cautiva por su diseño sencillo y cuadrado. Pero al igual que muchos modelos de otras marcas, llega el momento en que las ventas y la exigencia del mercado requieren un cambio en la imagen del vehículo. Es por eso que Land Rover ha decido reinventar uno de sus modelos consentidos.

 

Ejecutivos de la firma inglesa aseguran que el futuro Defender será fiel a su estilo, a la vez que cumplirá con los requisitos que actualmente reclaman los compradores. Land Rover tiene previsto contactar a los  clientes y los interesados para que sean ellos quienes ayuden a ultimar los detalles en el diseño e ingeniería de la nueva generación.

 

Como se observa en las imágenes, el DC100 Concept  se ha construido sobre los elementos del vehículo original, solo que en esta ocasión dice adiós a los trazos rectos por otros más estilizados. En la parte frontal se destacan las líneas curvas, los faros estilizados, además de la clásica parrilla de panal vista en los modelos Land Rover. Enormes salpicaderas y neumáticos, además de grandes ventanas, exaltan la imagen del Defender del siglo XXI

Falta poco para conocer a detalle el DC100, ya que en unos días será presentado en el Autoshow de Francfort.

 

Galería de imágenes