En busca de un mejor medio ambiente

Por Autoproyecto News - 2011/10/19

Nissan dio a conocer su nueva generación de transmisión XTRONIC CVT (Continuously Variable Transmission) para vehículos con motores de 2.0 y 3.5-litros. Dentro de las mejoras figura un consumo menor de combustible, cerca del 10 por ciento comparado con la versión previa de la CVT. Otra más de las características es el Control de Cambios Adaptativo (Adaptive Shift Control), con el cual la transmisión se ajusta al estilo de manejo de cada conductor, así como a las condiciones del camino. De igual manera la innovadora caja permite una mayor respuesta y poder de aceleración. Esta nueva generación XTRONIC CVT se introducirá en Norteamérica a partir de 2012.

 

Además la marca japonesa también dio a conocer un nuevo sistema híbrido para vehículos con tracción delantera. Incorpora un motor eléctrico, la mencionada XTRONIC CVT, una batería de iones de litio compacta y un motor a gasolina de 2.5 litros supercargado. Esta combinación da como resultado un tren motor compacto y versátil, y al mismo tiempo ofrece una potencia equivalente a la de un V6 de 3.5 litros pero con una economía de combustible superior. Nissan tiene previsto lanzar un vehículo híbrido con este sistema para 2013.

El desarrollo de estos sistemas representa un paso importante en las metas de Nissan de mejorar el consumo de combustible y así mejorar las condiciones del medio ambiente.

 

Galería de imágenes