General Motors introduce la primera bolsa de aire central frontal

Por Autoproyecto News - 2011/10/03

General Motors se convertirá en la primera marca en introducir a sus modelos una bolsa de aire central frontal. Su principal función es proteger a los conductores y pasajeros que viajan adelante en caso de ocurrir un impacto lateral en el que la colisión no es de su lado sino del opuesto. Los primeros vehículos de la marca en equipar de serie este nuevo airbag serán los crossovers Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia modelo 2013.

 

En el momento de un choque, el dispositivo de se despliega del lado derecho del asiento del conductor y se coloca entre los asientos de la primera fila. Esta bolsa de aire de forma tubular está diseñada para proteger a los pasajeros durante los impactos laterales y también actúa como un colchón de absorción de energía entre el piloto y su acompañante. El airbag también brinda protección durante volcaduras y se activa aun cuando el conductor viaje solo.

La idea de crear una bolsa de aire de este tipo surgió después de que General Motors observó los datos del  Instituto de Seguridad Vial en Carreteras Nacionales (NHTSA) de Estados Unidos sobre el “Sistema de Reporte de Análisis de Fatalidad” donde se establece que los impactos laterales que dañan al pasajero del lado opuesto al impacto (justo donde está la nueva bolsa central frontal), representan el 11% de los accidentes que no fueron volcaduras entre 2004 y 2009, en modelos 1999 en adelante.

<iframe frameborder="0" width="560" height="420" src="https://www.dailymotion.com/embed/video/xle8j6"></iframe><br /><a href="http://www.dailymotion.com/video/xle8j6_gm-introduces-world-s-first-vehicle-center-air-bag_auto" target="_blank">GM Introduces World&#039;s First Vehicle Center Air Bag</a> <i>por <a href="http://www.dailymotion.com/pannaStefania" target="_blank">pannaStefania</a></i>

Galería de imágenes