La nueva era de Jeep

Por Autoproyecto News - 2011/10/06

Jeep ha dejado en claro su plan de negocios para los próximos tres años. Veremos una serie de lanzamientos de nuevos modelos principalmente SUV. En un periodo de 18 meses, la marca americana propiedad del Grupo FIAT nos traerá cuatro novedades.

 

Dentro de los futuros productos de Jeep está un utilitario con el nombre interno de B SUV, el cual se convertirá en el modelo más económico de la marca, por lo que su principal mercado está enfocado al público joven. Otra de las primicias que nos tiene preparada la firma estadounidense es que el Liberty tendrá un sucesor y al mismo tiempo cambiara de nombre, hasta el momento esta designado con el código D SUV.

 

Además, el Compass y el Patriot se unificarán para ser un solo modelo del que aún se desconoce el nombre y la fecha de lanzamiento. Dentro de este plan de restructuración de Jeep también están contemplados el tradicional Wrangler y el Grand Cherokee, que experimentarán una actualización en cuestión de diseño.

Tal vez el lanzamiento más sorprendente es la resurrección del Grand Wagonner. De dimensiones parecidas a las de un Dodge Durango, el revivido utilitario tendrá capacidad para siete pasajeros, y seguramente llevará instalado el V6 Pentastar de 3.6 litros con 290 caballos de fuerza o el HEMI V8 de 5.7 litros con 360 caballos de fuerza.

Con esta serie de cambios y lanzamientos Jeep aspira a duplicar el número de ventas, por lo que se ha impuesto como meta a partir de 2014 comercializar alrededor de 850,000 unidades.

Galería de imágenes