Seis y contando… Nueva generación del BMW Serie 3

Por Autoproyecto News - 2011/10/17

Nacido en 1975, el Serie 3 de BMW se fue convirtiendo en uno de los preferidos del mercado. Tanto fue así, que el Serie 3 es el automóvil más vendido de la marca alemana. Con 36 años de existencia y cinco generaciones en su haber, BMW ha dado a conocer al sexto descendiente de la dinastía Serie 3.

 

A simple vista la sexta generación luce más aerodinámica y enérgica. La imagen es muy similar al nuevo Serie 6; trazos afilados y marcados sobresalen en toda la imagen. Un frente poderoso y dominante hace ver a este nuevo Serie 3 más moderno que nunca. En dimensiones creció significativamente frente a su  antecesor. A lo largo creció 3.6 pulgadas -93mm-, y esto también hizo que la distancia entre ejes se viera alargada con 1.9 pulgadas -50mm. A lo ancho también se extendió 1.4 pulgadas -37 mm- en la parte frontal y 1.8 pulgadas -47 mm- en la zona posterior. Todo este aumento en la carrocería del Serie 3 se traduce en una mayor comodidad para los pasajeros, sobre todo los que viajan en la fila trasera. Otro más de los beneficiados es la cajuela, que ahora tiene más capacidad de carga.

 

Cuando salga la venta a principios del próximo año, el Serie 3 estará disponible en cuatro motorizaciones; dos a gasolina y dos a diésel. La gama de motores a gasolina está compuesta por un 328i el cual lleva el nuevo 2.0 litros twin-turbo con 240 caballos de fuerza y 258 lb-pie, y con este generador el Serie 3 llegará a 60 mph desde cero en 5.6 segundos. También traerá un 335i con un 3.0 litros de seis cilindros en línea, igualmente con doble turbocompresor. Son 302 caballos de fuerza y 295 lb-pie los que permiten acelerar de cero a 60 mph en 5.4 segundos. En ambos casos la velocidad está limitada a 155 mph. Para el caso de los motores a diésel,  existe el 320d con 181 caballos de fuerza y 280 lb-pie. La segunda opción, el 320d EfficientDynamics y 161 caballos de fuerza se destaca por su consumo de 68.9 mpg. Para optimizar la potencia y rendimiento de combustible, el Serie 3 tiene una transmisión automática de ocho velocidades o  manual con seis marchas.

 

Además de ser más ligero con 50 kg, el rejuvenecido modelo de BMW llegará con el conocido Drive Performance Control. Dependiendo del tipo de manejo que selecciones el conductor -Confort, Sport, Sport Plus y Eco Pro- el vehículo modifica la sensibilidad del acelerador, volante y asistencias electrónicas. Así obtener un manejo que va desde lo ecológico a lo deportivo. Igualmente, el próximo Serie 3 instalará el sistema Stop/Start, estimulando aún más el consumo de gasolina del automóvil.

Esta sexta generación estará disponible en distintos tipos de carrocería; sedán, cupé, convertible y station wagon. Incluso suena el rumor de que se incorporará una versión Gran Turismo y tal vez un cupé de cuatro puertas.

Galería de imágenes