Aston Martin One-77: una estrella del Auto Show de Los Ángeles

Por Jaime Florez - 2011/11/16

Tal como lo hizo brevemente en Miami, el imponente Aston Martin One-77 llegará para atraer todas las miradas y despertar la envidia de miles de espectadores por los 77 privilegiados que tendrán la oportunidad de comprar y disfrutar el costosísimo automóvil del que solamente saldrán al mercado 77 unidades.

El One-77 representa la esencia misma de la marca Aston Martin, combinando la tecnología más moderna con la tradicional fabricación a mano y la más fervorosa atención con cada detalle. Este auto excepcional es sin duda el punto culminante de 98 años de resonantes éxitos tanto en ingeniería como en diseño y ostenta además de eso un desempeño emocionante al máximo que le permite alcanzar velocidades de hasta 200 mph  (320 Km/h), con el estilo elegante y al mismo tiempo funcional característico de los Aston Martin.

 

Los ingenieros y diseñadores de la marca británica invirtieron más de tres años intensos en el desarrollo del One-77, desde el concepto original, que vio la luz en octubre del 2007, hasta el inicio de la producción, que se limitará estrictamente a las 77 unidades anunciadas, hacia finales del 2010. Fabricado artesanalmente a mano en una planta dedicada al modelo dentro de las instalaciones matrices de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra, cada One-77 requiere un total de 2,700 horas/hombre para ser construido, por un selecto equipo de 27 técnicos.

La unidad del Aston Martin One-77 que se exhibirá en Los Ángeles ya debutó en Pebble Beach este verano y ha aparecido en algunos eventos muy exclusivos en los Estados Unidos desde entonces. Se trata de un vehículo de pre-producción que ya ha recorrido más de 14 mil millas (22,400 Km) superando con éxito pruebas muy exigentes, desde Nardo en Italia hasta Nürburgring en Alemania.

 

El One-77 vendrá impulsado por un motor V12 de 7.3 litros que produce 750 caballos de potencia y 553 libras por pie cuadrado de torsión y será el vehículo de aspiración atmosférica más potente del mundo.

Obviamente, un auto tan exclusivo tiene que tener un precio por demás respetable: El del Aston Martin One-77 oscila entre $1.5 y $2.4 millones de dólares, dependiendo del equipo opcional que se ordene y de la oscilación del dólar con respecto a la libra esterlina. Los selectos concesionarios de la marca en los Estados Unidos ya están recibiendo órdenes y se calcula que por lo menos 30 de los 77 deberán quedarse en este país.

Galería de imágenes