Rally Dakar, una buena manera de empezar el año

Por Autoproyecto News - 2011/11/29

Los preparativos para que el primero de enero arranque el famoso Rally Dakar (aunque ahora sea Argentina, Chile Perú) están casi completos. La competencia arrancará el 1º de enero en Mar de la Plata, Argentina; de ahí se dirigirán hacia la Cordillera de los Andes, posteriormente seguirán hacia Chile donde irán al norte por caminos situados entre las montañas y el mar, pero llegarán al desierto de Atacama. Posteriormente la ruta va hacia Perú, donde los participantes probarán sus aptitudes en las dunas.

Se trata de un evento muy demandante, exige una experiencia considerable y que los distintos participantes estén sumamente atentos en 14 días de competencia y más de 5,000 millas (8,000 kilómetros) que la edición 2012 de esta competencia promete –a lo largo de un trazado que va de las costas del Atlántico a las del Pacífico, en nuevos terrenos dentro del evento.

Por lo pronto, los organizadores se han reunido con los responsables de los tres países anfitriones en pro de tener un mayor control de la seguridad del Dakar 2012, es fundamental que todo esté bajo control en las 5,200 millas (8,400 kilómetros) de recorrido, tanto para los pilotos como para los espectadores. Se tomó la decisión de habilitar un espacio para el público en cada etapa especial para mantener lo mejor resguardados posibles a los visitantes del evento. Además, la gente del comité organizador se ha mantenido en contacto constante con la policía y el ejército en Argentina, Chile y Perú. Por su parte, el director del rally, Etienne Lavigne, comentó “sabemos que los riesgos son parte inherente de una competición extrema como lo es el Dakar, pero hacemos todo lo posible para minimizarlos”.

Galería de imágenes