Mercedes-Benz SL 2013; Fórmula perfecta

Por Autoproyecto News - 2011/12/19

Mercedes-Benz ha dejado ver algunas imágenes y datos de lo que será la nueva generación del SL 2013. Son ya seis generaciones en la vida de este legendario roadster que vio la luz hace 57 años. Será en la próxima edición del NAIAS 2012, también conocido como el Auto Show de Detroit, donde conoceremos físicamente la reciente creación de la firma bávara.


 Es innegable que este “Mercedes” copia los rasgos frontales de su consanguíneo, el SLK. Parrilla, luces, fascias y capó demuestran el poderío existente en el SL 2013. No solo es cuestión de apariencia en el este alemán, el interior también es testigo de una evolución. Además de equipar la mejor tecnología y materiales con calidad de sobra, el espacio para los dos ocupantes es más cómodo al ganar volumen en la cabina.

Como ha sucedido últimamente en la mayoría de las marcas, principalmente las del segmento premium, el SL fue sometido a dieta. En esta ocasión el modelo 2013 hizo honor a su nombre Sport Leicht (en español estas palabras significan Deportivo Ligero) al dejar a un lado 242 lbs (140 kg). Esta rebaja de peso se debe principalmente a que los ingenieros de Mercedes-Benz se inclinaron por el uso de materiales extremadamente ligeros para su edificación. Además de reflejar la merma de peso en números, la pérdida de masa se transforma en un mejor desempeño y en una eficiencia de combustible. Según datos de la marca, el SL 2013 es 20 por ciento más rígido además reduce el consumo de gasolina en un 30 por ciento.

   Cuando llegue a los exhibidores, por ahí de marzo o abril, el Clase SL 2013 estará disponible con dos motorizaciones. En esta ocasión el convertible dice adiós al motor de 5.5 litros de 382 caballos de fuerza, para dar la bienvenida al nuevo V8 turbocargado de 4.7 litros. Con la receta menos peso y más poder, el roadster entregará una conducción más deportiva que nunca. En total son 430 caballos de fuerza y 391 lb –pie las que incitan a que el auto logré acelerar de 0 a 60 mph (100 km/h) en solo 4.6 segundos.

Para quien busque un modelo con menos grados de furia, está la versión con motor V6 de 3.5 litros. En sus entrañas habitan 305 caballos de fuerza, mismos que hacen despegar al SL hasta las 60 mpg (100 km/h) en 5.6 segundos. Ambos generadores llevan instalados una transmisión automática de siete velocidades que junto al sistema Start/Stop hacen que este Mercedes-Benz rebaje el consumo de combustible sin importar que el poder se haya incrementado.


Todo cambia en el SL 2013. Por dentro no esperaba menos en un auto que sobre pasa los 100,00 dólares. En las fotografías se observan los excelentes acabados y una nueva configuración del tablero. En la lista de equipamiento está el dispositivo COMAND que reúne todos los mandos de información y entretenimiento, como el sistema de audio Harman/Kardon y el navegador de Google Maps.

Como mencionamos al principio será en primavera cuando el Mercedes-Benz 2013 llegue a los pisos de venta. Se espera que el precio de entrada se situé en los 105,000 dólares.



Galería de imágenes