Passat, el próximo grande de Detroit?

Por Autoproyecto News - 2011/12/26

A Volkswagen le llegó la Navidad adelantada, ya que pocos días antes del 24 de diciembre les avisaron que el Passat 2012 es uno de los tres finalistas del NACOTY (North American Car of the Year), presea que como cada año se develará, el próximo 9 de enero, en el Cobo Hall durante el NAIAS (North American International Auto Show). El premio reconoce a los vehículos que son un punto de referencia dentro de su segmento y es resultado de la opinión de un jurado compuesto por 50 distinguidos periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá.

Jonathan Browning, Presidente y CEO de Volkswagen Group of America, comentó “2011 ha sido un buen año para la marca y romper la barrera de 300,000 unidades vendidas (volumen que no se conseguía desde 2003) es una buena muestra que nuestros elementos fundamentales de crecimiento se están acelerando. Además, nuestra estrategia de ofrecer un producto con ingeniería alemana asequible para el mercado estadounidense ha sido muy bien aceptada.”

El producto es bastante bueno en relación costo-beneficio, un rival adecuado para los nipones que ya se sentían dueños del segmento (Toyota Camry y Honda Accord principalmente). En la versión TDI, cuatro cilindros de 2.0 litros, ofrece un rendimiento máximo de combustible de 43 mpg (18.3 Km/l), buen espacio, acabados muy decentes y excelente equipamiento –sobresale el sistema de audio Premium provisto por Fender; pero creemos que no es sólo eso lo que provoca que sea uno de los finalistas para auto del año, debe influir también la gran inversión que se llevó a cabo para la Planta de Chattanooga, Tennessee. Es gracias a su lugar de origen que el auto consigue la relación costo-beneficio que antes mencionábamos, misma que le permite ofrecer un auto a nivel de cualquier competidor del segmento sin que le falte nada –su precio inicial sugerido era de sólo 19,995 dólares para Estados Unidos, ¿nada despreciable no?

Galería de imágenes