Acura NSX Concept, más poder y menos cilindros

Por Autoproyecto News - 2012/01/10

Si tuviéramos que mencionar el nombre de uno de los modelos más llamativos del Auto Show de Detroit, sin lugar a dudas Acura NSX Concept es uno de ellos.  Sin ir a detalle y con solo contemplar este laboratorio de cuatro ruedas suponemos que se trata de un súper deportivo pura sangre. Tanto la carrocería, como el motor V6, la tecnología Hybrid SH-AWD (Super Handling All-Wheel-Drive) nos expresan que este auto no es cualquier cosa.

Dejar ir pie derecho en el acelerador con energía, provocará que el NSX Concept  deje huellas de caucho sobre el asfalto. Y es que todo el poder generado por los motores eléctricos y el seis cilindros sumará un torque explosivo. Otro de los aspectos de este prototipo de Acura, es que además de que derrochará brío  el empleo de gasolina será minúsculo si lo comparamos con la cantidad de poder, todo gracias al sistema híbrido.

Uno de los planteamientos  de Acura para el desempeño del NSX se basa en la relación/potencia, la cual es generada por el uso de materiales ligeros y un excelente poderío en cada rueda. Todo lo contrario a muchos súper deportivos que basan su potencia en enormes motores de más de ocho cilindros. Si todo sale como lo tiene planeado la marca, este demonio híbrido hará su debut en tres años

 

Galería de imágenes