Auto Show de Detroit 2012: Cadillac ATS, nuevo rival para el BMW Serie 3

Por Autoproyecto News - 2012/01/09

Un día antes que comenzaran las revelaciones en el NAIAS (North American International Auto Show), Cadillac decidió hacer de las suyas y mostrar a su nuevo modelo, el ATS 2013. Se trata de un sedán ligero con una arquitectura totalmente nueva, distinguido por un carácter deportivo sin perder el lujo que caracteriza a la marca. Tal y como era de esperarse, se trata de un Caddy de tracción trasera, ¿de qué otra manera esperaban opacar a la Serie 3 de BMW?

“Diseñado con una conducción dinámica, ágil y divertida, el ATS expande la gama Cadillac a un segmento global que puede considerarse crucial” comentó Don Butler, Vicepresidente de mercadotecnia de la marca, y quien además aseguró que “para aquellos nuevos clientes en segmento de lujo, el ATS es el auto que mejor se ajusta a su estilo de vida”.

Se trata del Cadillac más ágil y ligero al pesar menos de 3,400 libras (1,542 Kg), pensando siempre en mejorar la conducción y ofrecer un comportamiento sobresaliente, tanto en estabilidad como en frenado. El afamado trazado de Nürburging fue una de las sedes claves para poner a punto al nuevo integrante de la lujosa gama norteamericana. ATS 2013 se caracteriza por una distribución de peso de casi 50% para la parte delantera y otro 50% para la trasera, suspensión trasera independiente ultraligera y delantera tipo MacPherson, regulación de suspensión con control magnético de amortiguadores, entre otras muchas cosas. Las motorizaciones prometidas para el nuevo sedán van desde un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo con 270 caballos de fuerza, un 2.5 –también de cuatro cilndros– con aspiración natural que alcanza 200 y para cerrar un V6 de 3.6 litros con 318 caballos de fuerza. Según amenaza Cadillac, el ATS será un auto que ponga a temblar a sus competidores y por lo poco que hemos visto, suena probable, habrá que esperar a manejarlo.

Galería de imágenes