Auto Show de Detroit 2012: Dodge Dart, el regreso de un… ¿grande?

Por Autoproyecto News - 2012/01/09

Hace ya más de 10 años que los tres grandes de Detroit comenzaron con los diseños retro, recordemos a Chrysler PT Cruiser, luego Chevrolet HHR y también el que usurpó la planta donde se ensamblaba el Camaro y lo dejó fuera de los distribuidores por varios años: el SSR. Reaparecieron también modelos como el Ford Thunderbird, con diseño y nombre emulando a un grande antiguo; pero resulta que Chrysler y Dodge no se han mantenido fuera de la jugada, renaciendo autos como Challenger y nombres –aunque no tengan mucho que ver con el original (cupe vs sedán)– como Charger.

En esta ocasión develaron al Dart, otro de esos nombres que resultan familiares y que hace aproximadamente un par de décadas no veíamos dentro de los concesionarios del grupo americano. Reaparece aprovechando el ADN de Alfa Romeo, con trenes motrices poderosos que permitan el desempeño habitual de Dodge, pero que a la vez ofrezcan un bajo consumo de gasolina, tema de boga entre los fabricantes de automóviles.

Por fuera notamos un cierto parecido con el antiguo Neon, pero es de esperarse si es el tamaño y nicho en el que planea encajar. Según Reid Bigland, Presidente y Director del Grupo Chrysler LLC, “el resucitado Dart es un auto innovador que sorprenderá y deleitará a los clientes que busquen la diversión al conducir sin sacrificar confort”.

El recién develado modelo se fabricará en la planta que tiene el Grupo en Belvidere, Illinois, a partir del segundo trimestre de 2012. Los compradores podrán elegir entre un el nuevo motor Tigershark de 2.0 litros con 160 caballos de fuerza, ya sea con transmisión manual o automática de seis velocidades; también estará a la venta con el MultiAir turbocargado de 1.4 litros con una cifra que igualmente rondará los 160 caballos de fuerza, acoplado a transmisiones de igual número de marchas; y para cerrar el Tigershark MultiAir 2 con cerca de 185 caballos de fuerza y transmisiones también de seis cambios. Nos atrevemos a decir, que hasta este momento es de lo mejor que hemos visto en el NAIAS 2012 (North American International Auto Show).

Galería de imágenes