Chevrolet Code 130R Concept: El auto del futuro

Por Camilo Alfaro - 2012/01/09

Una de las novedades de General Motors dentro del Auto Show de Detroit 2012, fue la presentación de un par de prototipos con la designación Code 130R y Tru 140S. Este par de cupes son un anticipo de la futura estética que portaran los modelos de Chevrolet. Para la creación de estos modelos, la marca se dio a la tarea de investigar los gustos de los consumidores, en particular la de los jóvenes. De acuerdo con los datos de la investigación realizada en Estados Unidos, existen cerca de 80 millones de consumidores con un promedio de edad de 30 años. Lo que representa el 40 por ciento de los compradores potenciales de autos, además el sondeo demostró que el poder adquisitivo de los jóvenes suma hasta un billón de dólares.

En esta ocasión hablaremos sobre el Code 130R. Se trata de un cupé con capacidad para cuatro pasajeros con una imagen realmente deportiva. A primera vista, llama la atención el perfil recto de además del tono rojo de la carrocería. A su vez el prototipo presume unos impresionantes rines de aluminio  en color dorado mate y un frente totalmente moderno, en especial los faros. Podemos decir que el estilo deportivo va más allá de la estética, el auto   dos puertas tiene unas especificaciones inspirada en el desempeño de los autos de tracción trasera.

Chevy decidió equipar al Code 130R con un motor turbocargado de 1.4 litros del cual se desprenden 150 caballos de fuerza. Para resolver el problema de desempeño y convertirlo en un auto de bajas emisiones y poco consumo de combustible. Es por ello que el motor de cuatro cilindros funcionara en conjunto con la tecnología eAssist. Al detener el auto, en un semáforo por ejemplo, el motor se apaga, además es posible recuperar energía al momento de frenar. Además de lo anterior, el dispositivo se encarga dosificar la entrega de torque al momento de acelerar. Cuando el 130R de el siguiente paso y llegue a su producción estará disponible con transmisión automática o manual, ambas con seis marchas.

Del interior no podemos hablar a grandes rasgos debido a que el diseño del tablero, asientos, consola central, paneles de las puertas se encuentran en fase de desarrollo. Lo que sí es un hecho es que el Code 130R albergará la mayor cantidad de gadgets posibles. WiFi, interacción con smart pones y head up display. Fuentes de Chevrolet mencionaron que el precio de este prototipo rondará en los 20,000 dólares.

Galería de imágenes