Eye in the sky, tu auto siempre vigilado…

Por Autoproyecto News - 2012/01/09

Esta nota no tiene nada que ver con la canción de Alan Parsons Project, sino con un sistema de rastreo satelital. Se trata de OnStar, una empresa líder en su ramo que brinda soluciones en seguridad a poseedores de autos, principalmente General Motors debido a que es de su propiedad. Está disponible en aproximadamente 40 autos de la gama GM, pero también existe la opción OnStar FMV (For my vehicle). El sistema trabaja a través del GPS del auto, con el cual puede determinar la ubicación de un vehículo que haya sido reportado como robado.

Son aproximadamente 500 las unidades que OnStar y OnStar FMV recuperan mensualmente, lo interesante es que también ayuda a recuperar vehículos robados que no sean sólo GM (repito: propietario de esta empresa). Sucede que el pasado 18 de diciembre, Jean Franklin, de Oregon, solicitó ayuda para recuperar un Chrysler 300 modelo 2006 de su propiedad. El usuario contrató OnStar debido a que le pareció tenía un valor justo por el servicio, de hecho lo pagó sólo dos días antes de que su auto fuera robado y seguramente no se arrepiente; el auto y el delincuente estuvieron en custodia de la policía sólo 64 minutos después de la primera llamada, a Onstar, de su propietario para denunciar el robo.

Los asesores de la compañía han prestado asistencia en más de 58,000 ocasiones en la historia de OnStar; este respaldo tiene un costo de 199 dólares más instalación. La opción FMV se ofrece en un espejo retrovisor que se puede instalar en más de 90 millones de vehículos y sus precios arrancan en 18.95 dólares mensuales.

Galería de imágenes