What Car? Awards 2012: Grupo Volkswagen se lleva ocho primeros lugares

Por Autoproyecto News - 2012/01/13

Desde 1977, año con año la revista británica What Car? lleva a cabo el concurso llamado “What Car? Awards 2012. Todo equipo editorial se encarga de juzgar a los mejores modelos del mercado, en esta ocasión el jurado calificó 92 modelos divididos en 13 categorías.

En 2012, el ganador absoluto que obtuvo el premio "Car of the Year" fue para Volkswagen con el modelo up!, el cual también se adjudicó el galardón como el mejor el "City Car". A su vez el nuevo modelo alemán ganó el “Safety Award”, gracias a las cinco estrellas obtenidas en las pruebas de choque de la EuroNCAP y a la función City Emergency Braking, De la igual forma y por sexta ocasión, el modelo Golf volvió a conquistar la categoría de “Small Family Cars”

Para el consorcio alemán, que engloba las marcas Audi, SEAT y Volkswagen, esta evaluación realizada por What Car? dio lugar a muchos triunfos, en conjunto el Grupo Volkswagen se adjudicó más de la mitad de los premios al obtener siete galardones.

Audi obtuvo el primer lugar en tres categorías, por sexta ocasión consecutiva el TT obtuvo los honores como mejor “Coupe”, mientras que la versión convertible, el TT Roadster, gano la categoría “Open Top”. Al igual que en 2011, el Audi A1 fue nombrado como el mejor modelo en el segmento “Supermini”. Por su parte, SEAT por medio del minivan Alhambra ganó por segunda ocasión como mejor “MPV”.

Para los automovilistas de Gran Bretaña y seguidores de la revista británica en diferentes países, los resultados obtenidos en "“What Car? Awards 2012” son muy importantes, puesto que influyen en la decisión al momento de comprar un vehículo nuevo.

Galería de imágenes