Lexus LF-LC, fusión de deportividad, elegancia y ecología

Por Autoproyecto News - 2012/01/11

Uno más de los conceptos que robaron cámara en el Auto Show de Detroit fue el Lexus LF-Lc. No encuentro otro calificativo para describir este concepto más que espectacular. De cualquier ángulo que se le admire, la piel de este vehículo demuestra detalles extraordinarios. Líneas sofisticadas y aerodinámicas acompañadas de un enorme techo de cristal realzan la figura de este prototipo creado por el departamento de diseño de Toyota.

Reflejo del físico futurista de Lexus LF-Lc es la cabina. Madera, aluminio, gamuza y cuero se vislumbran en la toda la arquitectura interior de configuración 2+2. En cuanto a la parte tecnológica, este prototipo equipa un par de pantallas sensibles al tacto donde se despliega toda la información del auto (velocímetro, temperatura, medidor y tacómetro), asimismo desde ahí es posible controlar el sistema de audio, clima y navegador. De igual forma en los paneles de ambas puertas existe un  módulo sensible al tacto donde es posible manipular la posición de los asientos, vidrios y apertura de las puertas.

Se desconocen los detalles técnicos en proceso, lo único que se sabe es que la propulsión concertará movilidad eléctrica junto con un motor a gasolina, el sistema híbrido generará un excelente desempeño y al mismo tiempo un consumo de gasolina eficiente.

Llegue o no a la fase de producción, no cabe duda que el Lexus LF-Lc  será una influencia importante en el diseño y desempeño de los futuros modelos de la marca japonesa.

Galería de imágenes