Range Rover Evoque ganador del North America Truck of the Year 2012

Por Camilo Alfaro - 2012/01/09

Como es costumbre cada año en el NAIAS (North America International Auto Show), antes de iniciar con las presentaciones de las marcas,  se otorga el premio al mejor modelo del año. Dividido en dos categorías -North America Car of the Year y North America Truck of the Year- más de 50 periodistas de Canadá y Estados Unidos dan su veredicto para designar al mejor vehículo.

Para este 2012 el vencedor en la categoría de camionetas, llámese pick-up, crossver, SUV o mini van, el triunfador fue Range Rover Evoque. Aunque se veía venir este premio, el vehículo de Land Rover no la tuvo nada fácil. Dentro de la tercia de finalistas, tuvo que disputar contra Honda CR-V y BMW X3. Tal vez al ser un modelo completamente nuevo, el radical diseño y el excelente desempeño fueron los méritos para que la mayoría de los jueces dieran su voto a Evoque.

Y es que el ganador del North America Truck of the Year 2012 combina muchas características. Digamos que es el punto medio entre un utilitario, un crossover y porque no también arropa características propias de un coupé.  Por su naturaleza, a diferencia de sus hermanos mayores Range Rover y Range Rover Sport, el manejo es más ágil y deportivo gracias a la maquina turbocargada portadora de 240 caballos de fuerza.

Como acotación, la lista de contendientes además de los ya mencionados estuvo Mercedes-Benz Clase M, MIINI Countryman ,Nissan JUKE, Nissan Quest y Saab 9-4X.

Galería de imágenes