Aston Martin V12 Zagato, un auténtico caballero inglés

Aston Martin tiene todo listo para sacar del horno a una de las joyas más importantes de su historia, el v12 Zagato. En Autoproyecto le hemos dado un seguimiento especial a este a esté coupé desde hace algunos meses, solo que en esta ocasión la marca británica ha mostrado las primeras imágenes oficiales del Zagato del Siglo XXI. De tan solo imaginar el sonido del motor de doce cilindros nos pone pensar en el soberbio desempeño de este deportivo Made in UK. Para rebasar la mítica cifra de 60 mph (100 km/h) este caballero ingles necesita de 4.2 segundos. Todo se debe a los 517 caballos de fuerza y 420 lb-pie. Por su parte, la velocidad máxima 190 mph (305 km/h).

No solo la mecánica es lo que llama la atención de este modelo. Es uno de esos vehículos que por donde circule atraerá las miradas debido arquitectura con pronunciados trazos, desde donde se le admire. Y es que detalle y poderío, fueron las dos palabras en las que se inspiró todo el personal que tiene que ver en este proyecto. Tiene la dicha de ser construido de manera artesanal, siempre acompañado de elementos y tecnologías avanzadas. Al hacer uso del aluminio y fibra de carbón, puesto en la báscula el Zagato no supera las 3,750 lb (1,700 Kg). Para darnos una idea del empeño y dedicación en la edificación del auto, tan solo para la edificación del esqueleto se requieren de 2,000 horas-hombre.

Ahora solo queda esperar su aparición en las pistas y calles, en Aston Martin apuestan en que además de rendir homenaje al DB4GT Zagato el nuevo modelo se convierta en el vehículo insignia de la marca.

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter