Audi R8 2014 a la vista

Por Autoproyecto News - 2012/02/10

Por su relación costo-beneficio el Audi R8 arribó al mercado como uno de los vehículos, si se puede llamar, más accesibles en lo que se refiere a súper deportivos. Ofrece el mismo desempeño de un Lamborghini Gallardo pero sin tener que pagar 50,000 dólares más. Desde el día de su aparición, en  2006, Audi no ha realizado grandes transformaciones en el coupé, se comenta que la marca de Ingolstadt tiene todo preparado para cambiar de página y llegar al capítulo dos en la vida del R8.

Será en el próximo Car Show de Moscú (29 de agosto al 9 de septiembre) la locación donde Audi hará la develación de la segunda generación del R8 como modelo 2014. Con el código AU724, el vehículo compartirá plataforma con el sucesor del Gallardo. También se sabe que el deportivo alemán será más veloz y ligero gracias a una perfecta combinación de ingeniería y aerodinámica. Debido al uso de aluminio y fibra de carbón, el bastidor del R8 tendrá un peso de solo 436 lb (198 kg). Algo más de la próxima generación del R8 es que la masa total del automóvil no supere las 3,305 lb (1,500 kg).

Una novedad más en el R8 2014, es que los motores V8 y V10 que porta actualmente seguirán trabajando para el modelo, solo que serán afinados para una labor más eficiente y a la vez ganar algunos caballos de fuerza extras. Por último, se habla que el diseño del vehículo tendrá rasgos semejantes al eléctrico Audi E-Tron.

Galería de imágenes