Auto Show de Chicago 2012: Hyundai Elantra Coupé 2013

Por Camilo Alfaro - 2012/02/08

Hyundai dio a conocer en el Auto Show de Chicago la versión coupé de uno de sus modelos predilectos, el Elantra.  Estéticamente no es otra cosa más que la modalidad dos puertas, por lo que ofrecerá los mismos atributos de diseño y mecánicos que su hermano.

Como es común en este tipo de autos, Elantra Coupé 2013 está destinado para aquellos clientes que buscan el espíritu deportivo que ofrece la imagen de un dos puertas. Habrá quienes prefieran mejor un vehículo de cuatro puertas por la comodidad brindada en la fila trasera. Con este modelo sucede el mismo dilema; confortabilidad o deportividad ¿Tu cuál eliges?

Es claro que el las líneas que conforman la carrocería del automóvil siguen la expresión de diseño que Hyundai ha ido implantado en su gama de modelos. En este caso Elantra Coupé es el séptimo modelo de once que adapta el diseño nombrado por la marca como Fluidic Sculpture. En el transcurso de este 2012 la marca presentará los cuatro vehículos restantes con el ADN actual.

En la práctica este modelo presentado en la exposición automovilística de Chicago, porta el mismo motor de cuatro cilindros que el sedán. Así que el 1.6 litros se moverá con 148 caballos de fuerza y 131 lb-pie, cada una de estas cifras mencionadas son dirigidas por seis velocidades tanto para la caja automática como para la manual. Dedicados a un manejo seguro, el asiático cuenta con control de estabilidad y tracción, así como frenos con ABS.

Tuvimos la oportunidad de conocer la cabina de este coupé y vaya que nos sorprendió la amplitud. Conductor como pasajeros que habiten en el Elantra serán testigos de uno de los modelos más amplios de su clase. Al mismo tiempo que existe una mayor habitabilidad la capacidad de carga que se sitúa por encima de sus competidores con 14.8 pies-cúbicos.

Al sentarnos en el asiento del piloto de este Hyundai observamos un diseño sencillo pero al mismo tiempo con una fluidez en cada uno de sus gráficos. Lo que hace unos años era un lujo ahora es una obligación que los automóviles equipen la mayor tecnología posible y Elantra Coupé no es la excepción. En la lista vemos pantalla táctil de siete pulgadas desde donde se controla el navegador, conexión Bluetooth, sistema de audio y el radio satelital.

No cabe ni la menor duda que el más modelo más nuevo del portafolio Hyundai arribará como uno de los modelos más exitosos en este 2012. Su comercialización iniciará en un par de meses.

 

Galería de imágenes