NHTSA entrega la máxima calificación al Chrysler 300 y Dodge Charger

Por Autoproyecto News - 2012/02/21

En esta ocasión la Administración de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) otorgó la máxima calificación de seguridad a dos modelos del Grupo Chrysler. Se trata del Chrysler 300 y Dodge Charger, que después de evaluarlos en tres categorías: impacto frontal, impacto lateral, y volcaduras, la NHTSA otorgó las cinco estrellas a este par de sedanes.

Scott Kunselman, Vicepresidente Senior de Ingeniería, expresó su satisfacción por los reconocimientos obtenidos por ambos vehículos. “Los resultados de estas pruebas reflejan nuestra preparación y desempeño en diferentes escenarios. “Los dos vehículos han sido rediseñados para ofrecer una sólida estructura que proteja a sus ocupantes y cuentan con numerosas características de seguridad como el Piloto Automático Ajustable” aseguró.

Chrysler 300 y Dodge Charger 2012 cuentan con más de 65 características de seguridad, incluyendo el mencionado Piloto Automático Ajustable, que permite a los conductores mantener una velocidad y una distancia predeterminadas con el vehículo que va adelante, todo gracias a un sistema que supervisa los patrones de tráfico y regula la proximidad con otros automóviles por medio de los frenos y aceleración.

Otras características de seguridad en ambos modelos incluyen el control electrónico de estabilidad y el sistema de monitoreo de punto ciego. En los primeros días de 2012, Chrysler 300 y Dodge Charger 2012 también fueron nombrados Top Safety Pick’s para este año por el Instituto para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS).

 

Galería de imágenes