NHTSA entrega la máxima calificación al Chrysler 300 y Dodge Charger

En esta ocasión la Administración de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) otorgó la máxima calificación de seguridad a dos modelos del Grupo Chrysler. Se trata del Chrysler 300 y Dodge Charger, que después de evaluarlos en tres categorías: impacto frontal, impacto lateral, y volcaduras, la NHTSA otorgó las cinco estrellas a este par de sedanes.

Scott Kunselman, Vicepresidente Senior de Ingeniería, expresó su satisfacción por los reconocimientos obtenidos por ambos vehículos. “Los resultados de estas pruebas reflejan nuestra preparación y desempeño en diferentes escenarios. “Los dos vehículos han sido rediseñados para ofrecer una sólida estructura que proteja a sus ocupantes y cuentan con numerosas características de seguridad como el Piloto Automático Ajustable” aseguró.

Chrysler 300 y Dodge Charger 2012 cuentan con más de 65 características de seguridad, incluyendo el mencionado Piloto Automático Ajustable, que permite a los conductores mantener una velocidad y una distancia predeterminadas con el vehículo que va adelante, todo gracias a un sistema que supervisa los patrones de tráfico y regula la proximidad con otros automóviles por medio de los frenos y aceleración.

Otras características de seguridad en ambos modelos incluyen el control electrónico de estabilidad y el sistema de monitoreo de punto ciego. En los primeros días de 2012, Chrysler 300 y Dodge Charger 2012 también fueron nombrados Top Safety Pick’s para este año por el Instituto para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos (IIHS).

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter