Peugeot 208 GTi Concept, uno más a la lista de los hot hatches

Por Camilo Alfaro - 2012/02/21

Peugeot mostró las primeras imágenes oficiales de una de sus estrellas que estarán presentes en la próxima edición del Auto Show de Ginebra. De nombre 208 GTi Concept, este Autoproyecto es un anticipo del 208 más potente de la gama. Se corre el rumor que el modelo final será presentado en su país natal en el Salón del Automóvil de Paris.

Por los números que encontramos en la ficha técnica de este prototipo seguramente se hará acreedor de un lugar en la lista de los hatchbacks más poderosos del mercado. Toda la acción de este 208 GTi se origina por el conocido motor creado en conjunto entre BMW y PSA Peugeot-Citroen, y que es utilizado en varios modelos del grupo francés y de MINI Cooper. Con una cilindrada de 1.6 litros y un turbo cargador, el concepto porta 200 caballos de fuerza. De llegar a su producción, que es un hecho, existirán dos modelos con la misma nomenclatura y rondarán con poderes similares. Tu bien sabes a quien nos referimos.

Como buen vehículo con maquina sobrealimentada por un turbo, el renglón del par motor es una de sus cartas fuertes. En total son 190 lb-pie de torque disponibles desde la zona baja del tacómetro, para ser exactos desde las 1,700 rpm. Gracias al over boost el 208 GTí logra ráfagas de 205 lb-pie. Hasta que sea presentado físicamente, tendremos más detalles sobre este modelo francés, aunque por la potencia del motor y el peso del vehículo, estamos seguros que el acelerar de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) le costará menos de siete segundos lograr ese propósito.

Peugeot además de poner más caballos de fuerza en el motor de 1.6 litros decidió que para ganar en desempeño e imagen incrustar sobre la piel del 208 una estampa más deportiva por medio un paquete aerodinámico. Alerones, salpicaderas, difusor trasero, doble salida de escape conforman el inventario. Asimismo de tatuarlo con la insignia GTi.

Por lo que se ve en las imágenes del 208 GTi, el interior también fue aderezado con ciertos elementos. Un ejemplo son los asientos deportivos y el volante cubiertos con cuero. A la vez se recurrió al uso de costuras en color rojo para elevar el ambiente. De la misma manera se dejan ver pedales en aluminio. Toda la información de este concepto de Peugeot te la haremos saber en los días de prensa del Motor Show de Ginebra 2012 donde Autoproyecto estará presente como cada año.

Galería de imágenes