Prueba de manejo a largo plazo BMW X3… Compra online

Por Camilo Alfaro - 2012/02/16

Día a día somos testigos de los avances de la tecnología que nos rodea en nuestra vida diaria, en especial el Internet. No cabe duda de que nos ha facilitado la vida. Habrá quien guste vivir a la antigua, pero la verdad es que este invento creado por el gobierno de los Estados Unidos está presente en todo momento desde que despertamos hasta la hora de ir a dormir. Ya sea por medio de la computadora, teléfono móvil o tabletas, han quedado atrás aquellas épocas donde acudíamos a rentar películas, hacer fila en el banco, ordenar comida a domicilio por teléfono, reservar hoteles, comprar boletos de avión o eventos, además de artículos o refacciones. Poco a poco se ha ido cerrando un capítulo para abrir otro. Vaya, hasta tener una “relación amorosa” es otra de los miles de oportunidades que podemos aprovechar por medio de Internet.

¿A qué viene todo esto? Precisamente a la prueba de manejo de BMW X3 que tendremos en nuestro poder durante los doce meses siguientes. Para acercarnos lo más posible a la realidad vivimos la experiencia de simular la compra del vehículo a través de la red. A diferencia de lo que muchos pensarían, realizar la compra es de lo más sencillo y seguro. Basta digitar la dirección www.bmwusa.com para seleccionar el modelo que más te convenga. Una vez que hayas encontrado tu auto ideal vendrá lo más interesante de la adquisición on line. Nosotros decidimos darle click al X3 en su variante xDrive35i.

Tienes una infinidad de posibilidades, desde escoger la versión, leer los detalles técnicos y capacidades, además de los accesorios disponibles. También es posible explorar fotografías y videos para que eches a andar tu imaginación de cómo será tu futura adquisición. Tal vez uno de los puntos más fundamentales del proceso es la posibilidad de comparar el X3 con tres de sus principales competidores. En esta sección podrás leer los puntos fuertes de cada uno de los modelos.

Como paso siguiente tienes la posibilidad de escoger el color de pintura de la carrocería, el tono del cuero del habitáculo, así como el tipo de madera y molduras que adornan cada una de las partes de la arquitectura interior. En la sección anterior puedes pasarte horas y horas. Conforme vayas agregando componentes, el precio base de 42,700 dólares del X3 xDrive35i se irá incrementando. Entre todo el equipo de Autoproyecto decidimos dotarlo con el paquete M. Con un precio extra de 3,000 dólares, el X3 con el combo M se diferencia del modelo base por tener volante forrado de cuero con paletas para los cambios de velocidad, techo panorámico, rines de aluminio de 19 pulgadas, el famoso Performance Control que eleva el desempeño, así como asientos deportivos y el paquete aerodinámico que eleva la imagen y dinámica del utilitario.

Con 3,200 dólares nuestro X3 fue dotado del Technology Package, el cual hace la conducción más segura y eficiente. En la pantalla central podremos estar al pendiente del tráfico en nuestra localidad. Al mismo tiempo este paquete ofrece navegador satelital, cámara de visión trasera, servicio de información online y el BMW Assist te tendrá al tanto de tu información personal, y por último el asistente para facilitar las maniobras de estacionamiento.

No nos quisimos ver cohibidos, y por eso también agregamos por 950 dólares el sonido Premium con un año pre-pagado de radio satelital, 16 altavoces y potencia de 600 vatios. Un paquete más fue el Premiun Package que incluye soporte lumbar en asientos, control remoto para abrir la puerta del garaje y una iluminación especial en el interior; todo por 3,450 dólares. Si quieres elevar la deportividad tendrás que preferir, como nosotros, el paquete de manejo dinámico por 1,400 dólares. Dependiendo del estilo la dirección se adapta a las circunstancias, además posibilita jugar un poco con la tracción trasera; igualmente la suspensión se ajusta a las situaciones del camino para un manejo más cómodo.

Con todo este equipamiento el costo total del X3 es de 56,645 dólares. Esa cantidad de dólares en realidad lo valen una vez que la tienes a la vista y la manejas. Aunque eso lo dejaremos para el siguiente capítulo. Ya que decidiste confirmar tu modelo y equipamiento tendrás que llenar algunos espacios con tus datos personales, y elegir tu forma de pago.

Una vez completada la operación el personal de BMW se pondrá en contacto contigo para seguir con el trámite y saber si vas a recoger tu unidad o prefieres recibirla en tu domicilio. Nosotros te aconsejamos que si dudas sobre qué modelo escoger realices una prueba de manejo de tus candidatos para que seas testigo de sus atributos o, por qué no, los posibles desencantos de tu futuro vehículo una vez que los tengas frente a ti.

De hoy en adelante y durante los próximos 365 días te mantendremos informado sobre la prueba de manejo de largo plazo del BMW X3.

BMW X3 2012

Galería de imágenes