Auto Show de Ginebra 2012: Audi A3

Por Autoproyecto News - 2012/03/06

Uno de los lanzamientos más esperados en el Motor Show de Ginebra, es la aparición del renovado Audi A3. Esta tercera generación tiene varios atributos en todos los aspectos. De inicio la masa del hatchback es más ligera respecto a su antecesor. Entre las partes de la carrocería que se ven involucradas en esta dieta es el capó y fascia delantera creados a base de aluminio.

De igual manera el tercer capítulo de la historia A3 mezcla el bajo peso con una gama de motores sumamente eficientes, en consumo de combustible y emisiones contaminantes. Llama la atención un generador TDI de 1.6 litros con un increíble rendimiento de 62 mpg. Existe también un motor a diésel de 2.0 litros dotado de 150 caballos de fuerza.

Al momento de su comercialización estarán disponibles dos motores a gasolina TFSI de 1.4 litros con 130 caballos de fuerza, además de un A3 con 185 caballos de fuerza nacidos de un propulsor de 1.8 litros. Para las versiones a diésel existe una caja manual de seis velocidades, en tanto que los sedientos de gasolina usarán la automática e inteligente transmisión de doble embrague con siete velocidades nombrada por Audi como S-tronic.

Por dentro del A3 todo es sencillo y bien trabajado. Materiales y tecnología vistos en sus hermanos más grandes se  hacen notar en esta nueva generación. Hablando de la imagen exterior, notamos una carrocería más estilizada, de frente se hace notar el estilo similar a los recién rediseñados A4 y A5. Al comparar las dimensiones entre el A3 segundo y el tercero  no varían demasiado, en lo ancho el presentado en Ginebra es más ancho y con mayor  volumen en el maletero .

Con el paso del tiempo Audi tiene planeado ampliar la gama del A3 con la aparición de una versión Sportback, una híbrida además de un S3.

Galería de imágenes