Auto Show de Ginebra 2012: Bentley EXP 9 F

Por Autoproyecto News - 2012/03/06

En esta edición número 82 del Motor Show de Ginebra, Bentley ha dado a conocer un vehículo nunca antes visto en la historia de la marca. Se trata de un SUV conceptual con la denominación  EXP 9 F. Aunque solo se trata de un prototipo se tiene previsto que dejará el nombre de concepto por el de producción para 2015.

Quien pensaría hace algunos años que dentro de la gama de modelos Bentley haría su aparición un utilitario como el que ves en las imágenes. Esperemos que este SUV de lujo tenga la misma aceptación y éxito, como lo tuvo Porsche al incorporar el Cayenne. Recordemos que antes del inicio de la producción del alemán, todos imaginaban un rotundo fracaso en ventas. Pero sucedió todo lo contrario, tanto así que la camioneta es el modelo más vendido por la firma bávara.

Al tener a Estados Unidos y China como los países donde más se venden automóviles Bentley, la marca tiene la esperanza que el futuro modelo se venda en relación a sus expectativas. Al momento de su comercialización Bentley tiene en mente que el SUV se mueva mediante un colosal motor de doce cilindros y 6.0 litros de cilindrada. Debido al doble turbocargador el W12 arrojará 600 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque.

Igual que su poder y diseño el ambiente interior del EXP 9F es desafiante. Donde no hay madera, hay metal y donde no hay metal hay cuero. Así de sencillo es explicar lo que se vive en la cabina con capacidad para cinco pasajeros. Tecnología es parte fundamental de este Bentley, ya sea para entretener y dar confort. Cuenta con toda la ingeniería necesaria para cuidar a sus pasajeros además de ofrecer un alto desempeño.

Si eres de las personas que gustan de un diseño elegante pero menos altanero, Bentley tendrá junto al W12 opciones con motor a diésel así como una versión hibrida. Según datos una vez que inicie la fabricación se tiene pensado ensamblar 3,500 unidades anuales, ya será la aceptación del público la que influya para que esta cifra aumente o disminuya.

 

Galería de imágenes