Auto Show de Ginebra 2012: MINI John Cooper Works Countryman

Por Autoproyecto News - 2012/03/07

MINI presentò en el Motor Show de Ginebra seis modelos y tres nuevas ediciones, exponiendo la mayor  variedad de modelos en la historia de la marca. La  reciente ampliación de la gama de modelos ha llegado a un total 41 variantes, que ofrecen la oportunidad de vivir la experiencia de manejo que ha caracterizado a MINI en cada uno de sus vehículos.

Sobresale el MINI John Cooper Works Countryman.  Toda la magia de JCW es implantada en esta ocasión en el vehículo de tracción total. De inicio el vehículo dejará a tu disposición 218 caballos de fuerza, nacidos en un motor turbo con una cilindrada de 1.6 litros. A la par este Countryman se estimula por medio de 206 lb-pie, cifra que se podrá elevar hasta 221 lb-pie gracias al accionamiento del overboost.

Debido a la petición del público por una caja automática en los modelos John Cooper Works, les comunicamos que sus anhelos serán cumplidos en el Countryman, convirtiéndolo en el primer modelo de JWC en trabajar con una transmisión automatizada de seis velocidades. En las cifras de velocidad y consumo, el sexto elemento de MINI despega a las 62 mph (100 km/h) en siete segundos, mientras que el límite de velocidad es de 140 mph (225 km/h).  A pesar de la energía de 218 caballos de fuerza el consumo promedio es de 32.4 mpg (13.8 km/l) con caja automática y de  29.4 mpg (12.5 km/l) para la versión manual.

De serie, el MINI John Cooper Works Countryman viste un paquete aerodinámico además de un sistema de suspensión con un mayor grado de rigidez y ofrecer un desempaño más deportivo aun. Comparado con un Countryman “normal”, el John Cooper Works pierde altura para estar más cerca del asfalto. Rines de 18 pulgadas y distintos detalles sobre la piel de este MINI otorgan mayor exclusividad. MINI deja a tu elección por medio de unos dólares más, pintura color  Chili Red contrastante en el techo y en las carcasas de los espejos, y rines de 19 pulgadas.

Claro que el interior también lleva el espíritu de JCW. Dotado de volante  y asientos deportivos, la cabina lucirá por los contrastes de las costuras rojas en el cuero negro. Sobresalen también velocímetro y tacómetro con fondo oscuro.

Su comercialización está programada para octubre o noviembre de este año.

Galería de imágenes