Chevrolet Sonic Turbo, más divertido que nunca

Por Autoproyecto News - 2012/03/27

Chevrolet Sonic estará disponible próximamente con el motor Ecotec turbo de 1.4 litros ejecutor de 138 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque. Se trata de un generador  de bajo consumo de combustible que, ya sea con transmisión manual o automática de seis velocidades, le da más agilidad al auto.

La versión manual de este Sonic alcanza las 62 mph (100 km/h) en sólo 7.8 segundos, más rápido que vehículos de su segmento como el Ford Fiesta, Honda Fit y Hyundai Accent; se requieren aproximadamente dos décimas adicionales para que la versión automática llegue a la misma meta. Por su parte, el rendimiento estimado de combustible según la EPA es de 37 mpg (15.7 km/l) en carretera y 27 (11.5) en ciudad para el automático, mientras que el manual ofrece 40 (17.0) y 29 (12.3) respectivamente.

“Proporcionar esta opción de motor turbocargado a nuestros clientes sin la necesidad de que esté acoplado a una transmisión manual, nos permite ofrecer en cualquier caso la emoción y potencia de la motorización Ecotec de 1.4 litros, así como un eficiente consumo de combustible. Tanto Sonic como Cruze, el tren motriz ofrece una mejor economía de combustible sin sacrificar potencia ni rendimiento”, comentó Jim Danahy, Director de la línea de vehículos e ingeniero en jefe de vehículos pequeños de Norteamérica.

Galería de imágenes