Dodge Dart RallyCross 2013

Por Autoproyecto News - 2012/03/26

Dodge ha creado una versión racing del resucitado Dart, el cual tiene los días contados para hacer su aparición en los showrooms del Grupo Chrysler. Oficialmente llamado como Dart RallyCross 2013 empezará a competir en el rallismo en un par de meses. No obstante su presentación ante el público se realizará el próximo 4 de abril en el Auto Show de Nueva York.

No se han dado a conocer los datos oficiales sobre este Dart RallyCross, lo que si será un hecho es que será una fiera. Tiene un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros fabricante de desquiciados 600 caballos de fuerza. Enviados a las cuatros  ruedas la cantidad de poder se refleja en la capacidad de aceleración. Se lee increíble pero según datos de la marca americana, este Dart acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) por debajo de los dos segundos.

Dodge Motorsports STR ha elegido al multifacético piloto de autos y motocicletas Travis Pastrana como el encargado de poner las manos en el volante del Dart RallyCross 2013.

A continuación te presentamos las fechas y lugares donde se hará presente esta versión de competición del Dart en el Global RallyCross Championship:

26 de mayo Charlotte Motor Speedway

10 de junio Texas Motor Speedway

30 de junio X-Games Los Ángeles, CA

1 de julio X-Games Los Ángeles, CA

14 de julio  New Hampshire Motor Speedway

1 de septiembre TBD

29 de septiembre Las Vegas Motor Speedway

Galería de imágenes