Dodge Durango Special Service al rescate

Por Autoproyecto News - 2012/03/21

Para no quedarse atrás de los nuevos y ecológicos Ford Police Interceptor, Grupo Chrysler esta haciendo lo propio al crear un modelo especial para los servicios de emergencia de Estados Unidos.

Se trata del Dodge Durango Special Services, el cual tiene grandes capacidades de desempeño y de remolque. Este SUV destinado para los departamentos de policía y bomberos tiene aptitudes suficientes para rodar un máximo de 550 millas (880 kilómetros). Por ejemplo, puede ir de San Diego a San Francisco o de Nueva York a Boston y viceversa, sin necesidad de detenerse para llenar  el tanque de gasolina.

Dependiendo de las necesidades de los diferentes departamentos emergencia se deja como opción el tener tracción en las cuatro ruedas o solamente en el eje trasero. Así mismo esta disponible el glorioso motor V8 HEMI con 360 caballos de fuerza o bien el V6 Pentastar y 290 caballos de fuerza. Uno más de los highlights del Dodge Durango Special Services esta en el tema de remolque. El SUV es capaz de arrastrar hasta 7,400 libras (3,356 kg)con el V8 en tanto que  con el V6 puede remolcar hasta 6,200 libras (2,812 kg).

En la lista de equipamiento interior y exterior existen cerca de 50 elementos. Donde destacan los frenos de disco de mayor diámetro, un enfriador para el motor,  tubulares en la zona frontal, las famosas torretas bicolores, mayor capacidad de carga, sistema de aire acondicionado especial y bolsas de aire reconfiguradas.

De esta forma Chrysler amplía su gama de vehículos destinados a proteger y cuidar de los ciudadanos que habitan en Estados Unidos.

 

Galería de imágenes