Ford Transit con EcoBoost

Por Autoproyecto News - 2012/03/13

Ford anunció que la siguiente generación del Transit, van de tamaño completo para uso comercial, estará disponible con el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros. Las motorizaciones de este tipo son fundamentales para la marca del óvalo azul, en una estrategia que pretende ofrecer un rendimiento excepcional de combustible sin la necesidad de sacrificar el desempeño del vehículo.

“La nueva van comercial Transit entregará el potencial y capacidades que los usuarios tienen actualmente en la Serie E de Ford, con la ventaja de un ahorro de combustible y costos inferiores de operación gracias a un motor EcoBoost disponible. Este motor ha revolucionado el segmento de pick ups con la F-150 y esperamos tenga el mismo efecto en este tipo de vehículos comerciales”, comentó Tim Stöhr, gerente de mercadotecnia de camiones comerciales de Ford.

La marca asegura que el Transit 2013, equipado con motor V6 EcoBoost, tendrá un rendimiento de gasolina superior hasta en un 25% que su equivalente en la Serie E. Aunado al nuevo tren motriz, se logró un ahorro en peso de cerca de 150 kilogramos.

Para el siguiente año, Ford planea una producción de hasta 1.5 millones de unidades con motores EcoBoost a nivel mundial, arrancando en la gama de autos pequeños y teniendo como máximo alcance los vehículos de trabajo.

Galería de imágenes