Porsche Boxster 2013, más y más en todo

Por Autoproyecto News - 2012/03/02

Porsche Boxster 2013, más y más en todo

Porsche Boxster 2013, más y más en todo. Faltan solo unos cuantos días para que Porsche presente la nueva generación del Boxster en el Motor Show de Ginebra 2012. Para rejuvenecer al convertible, la firma bávara se puso en mente poner la palabra más en las siguientes adjetivos; ligereza velocidad, eficiencia y modernidad. Así, formaron un vehículo con aproximadamente 88 lb (40 kg) menos que la generación que va de salida. En cuestión de rendimiento, el biplaza que aparece en las imágenes consume un 15 por ciento menos gasolina, y por ultimo luce una imagen fresca.

Porsche Boxster 2013, más y más en todo

Cuando sea comercializado podremos escoger entre dos versiones; Boxster y Boxster S. Hasta el día de ayer, el Boxster base portaba un motor de seis cilindros de 2.9 litros, pues bien el bloque fue cambiado por un motor de 2.7 litros que ofrece 265 caballos de fuerza (10 caballos extras) a pesar de disminuir su cilindrada. Con una velocidad máxima de 164 mph (262 km/h) el moderno cabrio acelera de 0 a 60 mph (100 km/h) en 5.5 segundos, una milésima menos que la segunda generación. Si optas por la versión “S” tu pie derecho será el amo de 315 caballos de fuerza a las 6,700 rpm. Si bien conserva el mismo motor de 3.4 litros agrega cinco caballos de fuerza más y un total de 266 lb-pie de par motor. Esta vez acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.7 segundos y una velocidad tope de 173 mph (276 km/h).

Porsche Boxster 2013, más y más en todo

A diferencia del nuevo 911 que estrena la caja manual de siete velocidades, esta no fue solicitada para la tercera generación del Boxster. Tanto la versión la versión base como el “S” se podrán adquirir con transmisión manual de seis velocidades o con la Doppelkupplung -PDK- de doble embrague. Si eres cliente del Boxster con la caja PDK podrás agregar el paquete Sport Chrono, el cual exprimirá cada uno de caballos de fuerza, y así convertir al roadster en un auténtico demonio. Ejemplo de ello es la aceleración, el Boxster S rebaja dos décimas de segundo al hacer el sprint de 0 a 60 mph (100 km/h). Otra de las novedades del naciente Boxster que percataras al manejar el deportivo, está el sistema start/stop y la dirección electromecánica.

Aunque sufrió cambios estéticos, las diferencias no son dramáticas por lo que el Boxster mantiene su esencia. A detalle podemos ver una metamorfosis en los faros y entradas de aire frontales. De costado, acentúa la arquitectura de las puertas la cuales permiten un mejor flujo de aire a las ventilaciones laterales. Por detrás, podemos observar el nuevo diseño de los grupos ópticos y un spoiler que mejora estabilidad del auto.

Porsche Boxster 2013, más y más en todo

Internamente el Boxster sigue los pasos del 991, que a su vez heredo ciertos rasgos del inolvidable Carrera GT. Navegador, sistema de audio y aire acondicionado podrán ser accionados mediante la pantalla táctil. Para elevar el lujo, la Alcantará es evidente en gran parte de la cabina.

Diferenciar el Boxster “básico” con el “S”, es sencillo. Este último además de ganar en potencia equipa rines de 19 pulgadas y no de 18 pulgadas como lo hace la versión de entrada. Además de que las luces frontales son de bi-xenón y la salida de escape es doble.

Serán 49,500 dólares los que tendrás que pagar por el Porsche Boxster, mientras que por el Porsche Boxster S 60,900 dólares. Si comparamos los precios entre la segunda y tercera generación la diferencia de precios es de 1,400 y 2,300 dólares respectivamente.

 

Porsche Boxster 2013, más y más en todo

 

Galería de imágenes