Pagani Huayra, gusto italiano

Por Autoproyecto News - 2012/03/12

Si existe un país con una pasión por el diseño de autos realmente deportivos y fulminates, es Italia. Además de Ferrai y Lamborghini existe otra fabrica de autos que sobresale por sus diseños fantásticos, se trata de Pagani Automobili.

Una de sus ultimas obras de arte es el Huayra. Un súper auto realmente impactante y más cuando se pone en marcha el motor V12 bi-turbo creado por Mercedes-AMG. Cada uno de los cilindros del descendiente del Zonda trabajan de manera feroz para poner a la orden del conductor gigantescos 700 caballos de fuerza.

Esta cantidad de energía le es suficiente para ponerse al nivel de sus compatriotas Lamborghini Aventador y el recién presentado Ferrari F12berlinetta. Despegar de cero a 62 mph (100 km/h) le cuesta solo 3.3 segundos. Pero esto es solo el principio. Pagani Huayra tiene la estampa y capacidad de lograr una máxima de 230 mph (370 km/h).

Todo el bastidor está fabricado a base de carbono y titanio. Esta combinación de materiales ofrece un alto nivel de rigidez pero al mismo tiempo permite que el vehículo sea excesivamente liviano. Toda la masa están distribuidos de tal manera que le confieren un dinamismo perfecto a la hora de estar tras el volante.

A diferencia de muchos súper deportivos donde el ambiente interior simple y puro, Pagani decidió dar un giro en el diseño del habitáculo y hacerlo más minimalista. Domina el color café de la piel la cual tapiza asientos, volante, tablero y paneles de las puertas, demás componentes están conformados por aluminio y fibra de carbono. Al centro destacan los distintos interruptores del aire acondicionado y la pantalla táctil que controla las funciones de audio y navegación.

Todas la cifras le dan al Pagani la membresía de unirse al exclusivo club de los deportivos V12. Te recomendamos que reserves 15 minutos de tu tiempo y te pongas cómodos para disfrutar el video que muestra el desarrollo de este Huayra con un valor superior al millón de dólares

 

Galería de imágenes